www.diariocritico.com
'Diario de campaña': Entre Murcia, Logroño y el orgullo gay

'Diario de campaña': Entre Murcia, Logroño y el orgullo gay

viernes 04 de julio de 2014, 19:50h
DÍA 3."Propongo a la dirección del PSOE que no haya grandes coaliciones en Madrid ni en Bruselas" y que en consecuencia los eurodiputados del partido "no voten a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea". Se supone que el mensaje de Pedro Sánchez lanzado esta mediodía desde Logroño va dirigido directamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, al que por lo visto aún le queda una última decisión que tomar.

La votación de Juncker es el próximo día 15, dos días después de que las urnas del PSOE decidan quién será el nuevo secretario general. El diputado madrileño se multiplica estos días, convencido como decía a primera hora de la mañana en una entrevista de que hay "una ola de simpatía" en torno a su persona. Evidentemente, es el más simpático de los tres candidatos, pero eso no es lo que está en juego.

Si quieren rivalizar en popularidad, este fin de semana tienen una oportunidad de oro en Madrid con la excusa del orgullo gay. Pérez Tapias ya está en el meollo del festejo en el momento de escribir estas líneas. 

En la batalla de las ideas, Pedro Sánchez trata de comerle el terreno a José Antonio Pérez Tapias: "Quiero cambiar España y dar un giro a la izquierda" porque "la receta para muchos de los males de este país pasan por más socialismo".

Si ayer era el representante de Izquierda Socialista el que se comprometía a derogar la reforma laboral, Sánchez hoy ha hecho exactamente lo mismo. Como Eduardo Madina, por supuesto. 

El diputado vasco se ha ido hoy hasta Murcia, una de las cinco federaciones en las que ganó, y ganó de calle. En campo amigo, Madina se ha reivindicado -"no soy flor de de un día"- y ha insistido en que, antes de la guerra de los avales, "miles y miles" de compañeros de partido le estaban pidiendo que "diera un paso adelante".

Madina, por supuesto, también ha hablado de Educación,  de Sanidad, de PIB, lo lleva haciendo desde el primer día, pero quizá lo más llamativo de su encuentro con los militantes de Murcia ha sido la descripción que ha hecho del PSOE que él se compromete a renovar: "Ha muerto la política de mentira, de argumentario, de apariencia, de cartón-piedra" y ha llegado el tiempo "de la verdad", que consiste en "ser valientes y tener las cosas claras". Declaraciones textuales a una agencia que sorprenden en quien ha sido, y es, miembro de la dirección dl grupo parlamentario en el Congreso.

José Antonio Pérez Tapias, por su parte, aguanta el tirón en el frente tecnológico, en el que sin duda Eduardo Madina es ganador indiscutible. En un mundo audiovisual, youtube marca el paso y las tres candidaturas lo están inundando incluso con emisiones en directo. Desde luego, quien quiera seguir las campañas, dispone de material más que de sobra y el 'veterano' socialista no se está quedando atrás respecto a sus 'jóvenes' contrincantes.


- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios