www.diariocritico.com
Mañueco, 'nuevo líder del PP de Castilla y León': el lapsus de Cospedal

Mañueco, 'nuevo líder del PP de Castilla y León': el lapsus de Cospedal

viernes 17 de mayo de 2013, 13:45h
Menuda anécdota en la XIX Interparlamentaria del PP en Salamanca, ciudad que acoge desde hoy esta reunión de los barones del partido. Resulta que el alcalde de la ciudad, Fernández Mañueco, aparece en toda las quinielas como el gran aspirante a suceder a Juan Vicente Herrera como líder 'popular' del PP castellano y leonés, también actual presidente de la comunidad. Pues bien, en plena expectación por conocer esa sucesión política, nada más y nada menos que la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha cometido un lápsus más que importante.

Resulta que ha convertido a Fernández Mañueco en presidente de Castilla y León, un "lapsus" que ha provocado algunas sonrisas entre los cargos del PP que participan en la Interparlamentaria, ya conocedores de esos rumores. "Están Alfonso, alcalde de la ciudad y presidente autonómico... perdón, secretario autonómico", dijo Cospedal en su discurso de inauguración de estas jornadas, provocando murmullos en la sala en la que se celebran las jornadas. La propia secretaria general del PP ha añadido después: "Ya tenemos la broma de la convención. Ya lo siento, Alfonso", ha enfatizado.

Fernández Mañueco es actualmente regidor de Salamanca, secretario autonómico del PP de Castilla y León, y presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. Anteriormente fue presidente de la Diputación Provincial de Salamanca y también formó parte del Gobierno autonómico de Herrera, primero como consejero de Presidencia y después como consejero de Interior y Justicia. En las últimas semanas el nombre de Mañueco suena en las quinielas como posible sucesor de Juan Vicente Herrera, aunque el actual presidente autonómico no ha dicho públicamente en ningún foro que no tenga intención de presentarse a las elecciones autonómicas de 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios