www.diariocritico.com
El Gobierno hace saltar la alarma: la aventura independentista catalana frena la recuperación económica

El Gobierno hace saltar la alarma: la aventura independentista catalana frena la recuperación económica

miércoles 23 de octubre de 2013, 08:06h
Es un nuevo discurso, quizás buscando argumentos en contra de la consulta soberanista. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, dijo ayer que el soberanismo catalán entorpece la recuperación económica y la salida de la crisis por parte de nuestro país, así como que la prioridad de los catalanes es "otra".

Legaz aseguró que "el reto soberanista no ayuda a la recuperación económica", y apuntó que "una Cataluña fuera de España no va ir a mejor, sino todo lo contrario".

El secretario de Estado de Comercio destacó el aumento de la competitividad de nuestras compañías, al tiempo que se pronunció sobre los retos a los que se enfrenta la balanza comercial, entre los que se encuentra, según recoge este diario, el desafío secesionista.

Mientras, continúan los avances en esta línea desde Cataluña. El ejecutivo de CiU dio luz verde a ayer a un decreto ley por el que se autoriza al Institut Catalá de Finances (ICF) para que siga los pasos necesarios con el fin de transformarse en un banco público catalán.

Según EL PERIÓDICO, la tramitación de ese banco público "deberá culminar con la autorización del Banco de España o de la futura autoridad bancaria europea". Además, la constitución de la entidad figura en el acuerdo de gobernabilidad de CiU y de ERC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios