www.diariocritico.com
Europa le premia y España le rechaza

Europa le premia y España le rechaza

martes 14 de mayo de 2013, 18:05h
Recortes en sanidad, recordes en educación, recortes en I+D, recortes en cultura... Llueven los recortes. Y, aunque Europa los aplude, a veces España queda en ridículo en cierta toma de decisiones que no hay manera de entender. Este es el caso de Diego Martínez Santos.

Diego es gallego y acaba de ser galardonado con el premio al mejor físico experimental de Europa gracias a sus investigaciones en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), con el que lleva años relacionándose desde hace años debido a su trabajo en el Instituto de Física de Partículas de Holanda. Sin embargo, Diego quiere volver a casa; volver a España, y por ello solicitó una beca Ramón y Cajal, que busca recuperar a los científicos 'escapados' por la crisis en su sector y patrocinar su vuelta a la investigación desde España.

Hasta el momento todo transcurre correctamente: un científico (el mejor físico experiemntal de Europa) solicita una beca para volver a España, y entonces empiezan los problemas porque España decide no otorgarle el acceso al programa por estar "por debajo de la media", según informa el diario 'La Voz de Galicia'.

Entonces nos encontramos con un jóven investigador, vanguardista en su propio campo y que prefiere volver a su país en lugar de seguir formando parte de esa 'fuga de cerebros' que ha provocado la crisis, y la inentendible decisión de España de, sólo en este ámbito, discrepar con Europa...

Lea también:


- El 'gallego' dejará de ser tonto y tartamudo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios