www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Fermín Bocos

Fermín Bocos, nacido en Santander en 1949, es todo un clásico del periodismo español, aunque también estudió la carrera de Medicina. En su larga trayectoria ha trabajado en varias cadenas de televisión -TVE, Tele 5 y Telemadrid, de la que formó parte del equipo fundador- y de radio -cadena Ser, COPE y RNE-. También es colaborador de Diariocrítico. Autor de varias obras literarias como 'El libro de Michael', 'El resplandor de la gloria', 'La venganza de Byron', y el último, la novela, 'El informe San Marcos'.

  • Hugo

    ¿Piensa escribir alguna próxima novela? ¿De qué iría?
    ESTOY EN ELLO.ES un secreto.
  • Ignacio

    Los 'teleautores' os aprovecháis un poco de vuestra imagen para vender libros, pero quién cree sinceramente que tiene mejores obras ¿los autores que se dedican a ello en exclusiva o los periodistas que sacan libros?
    LOS MEJORES SON AQUELLOS QUE ESTAN BIEN ESCRITOS.sALUDOS.
  • Jorge

    ¿De qué libro está usted más orgulloso?
    cOMO DIRÍA Borges, " nO DE LOS QUE ESCRIBO,SINO DE LOS QUE HE LEIDO". De los mios, el último:el Informe San Marcos. Saludos,Jorge.
  • Laura

    ¿Cree que en España todavía quedan suficientes lectores para tanto libro que se publica año al año?
    Tuenes razón. Creo que se publican al año más de ¡60.000 libros¡ Es una locura,pero sí ,hay lectores, yo no me puedo quejar,"El Informe San MArcos " va por la tercera edicion y hoy, esta mañana, me han dicho en la Editorial (MR PLaneta) que una editorial de Grecia ha comprado los derechos...asi que,ya ves. Hay lectores. Un saludo,Laura y gracias por tu interés.
  • Ana

    Hola Fermín, dejando tu libro a un lado... ¿Qué te parece la campaña europea?
    Una pena. Una ocasion perdida.Si me permites la expresión:los políticos deben pensar que los ciudadanos somos poco menos que idiotas.Lo digo por las simplezas que dicen. Saludos, Ana.
  • Marina

    Primero mi admiración y respeto, segundo ¿qué opina de las prejubilicaciones en RTVE y de la desparación de su publicidad? Gracias
    Quie no emita publicidad, me parece bien. Que cumpliera de verdad, con el mandato del Estatuto de RTVE, me parecería mejor. Sobre las prejubilaciones: un abuso con cargo al contribuyente ... y un desperdicio de talentos. Argenta, Calaf,Magin Revillo,Gomez Fuentes,....Saludos MArina.
  • Ángel

    ¿Dónde se siente más cómodo en la Ser, la COPE o RNE?
    Escrbiendo novelas.En este territorio se libra uno de jefes tóxicos y de políticos que quieren convertir la propaganda en información. UN saludo, Angel.
  • Jaime

    ¿Qué libro me recomendaría?
    DE los míos "El Informe San Marcos". Y, "La Odisea", "La muerte de Virgilio" (H Broch); ·Los Ensayos (Montaigne"; Las Islas (J Pla);La máscara de Dimitrios (E Ambler) LLamada para el muerto, /Le Carré...etc. Saludos, Jaime.
  • Julio

    ¿He leído sobre su novela y no le parece que es 'demasiado parecido' a la saga de Dan Brown 'el código Da Vinci'?
    Amigo Julio,sí en lugar de "leer sobre la novela", te animas a "leer la novela" estoy seguro que cambiarás de opinión.Ya verás como no tienen nada que ver en EL INFORME SAN MARCOs no hay "iluminados" ni sectas que buscan a los custodios del Grial. Un saludo.
  • Mayte

    Te sientes agusto en la tertulia de Curry Valenzuela
    Si.De no ser asi, me iría. Créeme,Mayte.UN saludo.
  • Roberto

    Señor Bocos, ¿qué le parece que un ex presidente del gobierno, como Aznar, hable mal, no ya de su gobierno, sino de su país, en los medios de comunicación extranjeros?
    Sí lo hace está mal.Saludos, Roberto.
  • Juan

    Señor Bocos, ¿qué se podría hacer para que no siguiera cayendo la venta de los periódicos de papel? Gracias.
    Un milagro....Me temo Juan que tal y como estan las cosas,solo un milagro - y ,quizá luchar por alejar a los periodicos de los gabinetes de propaganda de los partidos politicos, la banca, los poderosos clubes de fútbol. los lobbys editoriales...ect. Saludos,
  • Jesús

    Señor Bocos, dos preguntas para usted. 1) ¿Qué opinión tiene de Miguel Ángel Revilla? 2) ¿No cree que la opinión sobre Revilla de algunos colegas suyos, periodistas, cambiaría radicalmente si él gobernara en Cantabria con el PP, y entonces sería un político maravilloso y espléndido? Muchas gracias.
    Tengo la mejor opinión(como persona y como político) de mi paisano Miguel Angel Revilla. No le quepa la menor duda. Le propondrían para el Nobel de la política. Saludos,Jesús.
  • Pablo

    ¿A qué atribuiría, señor Bocos, que el periodismo y la política sean las dos actividades peor valoradas por los ciudadanos, según algunas encuestas, por ejemplo, el CIS?
    A lo mal que estamos haciendo las cosas.,A que los politicos van a lo suyo: a defender o disputar el poder y a que los periodistas hemos perdido credibilidad porque algunos de los más señalados actúan como los políticos. aunque lo disimulan. Saludos ,Pablo.
  • Paula

    Señor Bocos, ¿cree que Trillo debería haber presentado su dimisión irrevocable tras conocerse la sentencia judicial sobre el caso del Yakolev? Gracias.
    Me consta que lo hizo cuando se produjo el accidente.Aznar no se la aceptó. Ahora , creo que debería haber unido su suerte a la de los militares que obedecieron las ordenes recibidas .Saludos,Paula.
  • Antonio

    ¿Cree que los periodistas que escriben sobre política saben separar adecuadamente la información de la opinión? Me da la sensación de que no, y creo que es importantísimo.
    Unos si y otros no. Tienes razón, Antonio, debería ser como dices.Saludos.
  • Javier

    Don Fermín, ¿cómo ve la situación de Luis Bárcenas dentro del PP? Encantado de poder estar con usted.
    .Supongo que debe ser el hombre que sabe demasiado...¿Recuerda la película? Agradezco su simpatía, Javier.
  • Dimas

    Señor Bocos, ¿cree usted realmente que el euskera, el catalán y el gallego son idiomas impuestos en sus respectivas autonomías, y que se persigue a los que quieren estudiar en castellano? Sea sincero, por favor. Gracias.
    Tengo para mi que no son idiomas impuestos.Tambien creo que el castellano no es perseguido ,pero en algunas comunidades ,las autoridades políticas olvidan el mandato constitucional que establece la cooficialidad de los dos idiomas.Saludos, Dimas.
  • Antonio

    Señor Bocos, ¿no cree que hay algo que falla en este país cuando hay políticos inmersos en casos muy graves de corrupción y que salen reelegidos en las urnas, incluso con más votos de los que ya tenían? Gracias.
    Si. Lo peor de la política cursa cuando el sectarismo se impone a la razón e incluso al sentido comun. Saludos,Antonio.
  • Aurelio

    En su opinión, ¿debería Camps presentar la dimisión?
    Dimita o no,creo que políticamente está tocado . .Antes del asunto de los trajes Rajoy dependìa políticamente del apoyo de Camps ,ahora es Camps quien depende de Rajoy. Un saludo Aurelio.
  • Abel

    Señor Bocos, ¿no cree que en las tertulias radiofónicas dedican ustedes demasiado tiempo a hablar de las últimas miserias, enfrentamientos y golpes bajos de PSOE y PP? ¿No hay otros temas que merecen algo más de tiempo? Gracias.
    Tiene usted razón...pero no soy yo quien elige los asuntos de las tertulias en las que participo.Cuando he dirigido alguna- ("24 Horas" en RNE), creo recordar que nos ocupábamos de algo más que la casqueria de la política. Saludos,Abel.
  • José Luis

    Señor Bocos, ¿cree que habría que hacer reformas en el funcionamiento del Estado de las Autonomías? ¿Cuáles? Gracias.
    Tengo para mi que el Estado debería recuperar las competencias en materia de Educación. Un saludo,José Luis.