www.diariocritico.com
La Agencia Tributaria 'renueva' a Ronaldo

La Agencia Tributaria 'renueva' a Ronaldo

lunes 25 de febrero de 2013, 10:23h
Hecha la ley, hecha la trampa. O así. Los problemas fiscales que tenía el Real Madrid para renovar a Cristiano Ronaldo, están prácticamente solucionados, merced a una reforma de la normativa de la Agencia Tributaria sobre los denominados como jugadores impatriados, cual explica el diario Marca en una información firmada por Ramón Fuentes.

Gracias a ello, Florentino Pérez tendrá menos problemas para que Ronaldo continúe en la disciplina blanca, aunque quizás también otros clubes puedan beneficiarse de este cambio, aunque sólo los que ficharon antes de 2010. Porque todos aquellos que ganen -o les den- más de 600.000 euros a año están obligados a tributar por el 52% de esa cantidad, un importe que suelen pagar los clubes y que prácticamente duplica el coste real para los equipos. Pero esta normativa excluye a los impatriados, a las que se les queda en poco menos del 25%; o sea, a los clubes que les pagan.

Esta excepción que iba a cambiar ya, se va a mantener hasta principios de 2015, de ahí la facilidad que se brinda ahora al club blanco para que la dura renovación de su máxima estrella le sea menos costosa, aunque, eso sí, sólo hasta finales de 2014, mientras que Ronaldo pretende un contrato más amplio. Pero esa es otra cuestión distinta. La Agencia Tributaria ya ha hecho bastante al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios