www.diariocritico.com

El domingo quedarán clausuradas las embajadas estadounidenses en Oriente Medio

El líder de Al Qaeda acusa a EEUU de 'maquinar' en Egipto y Obama pide adoptar 'todas las medidas apropiadas' contra la amenaza

El líder de Al Qaeda acusa a EEUU de "maquinar" en Egipto y Obama pide adoptar "todas las medidas apropiadas" contra la amenaza

sábado 03 de agosto de 2013, 12:11h
EEUU emitió una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos y el domingo cerrará sus embajadas en Oriente Medio por precaución. Obama ya ha anunciado que tomará "todas las medidas apropiadas" contra la amenaza terrorista de Al Qaeda, pero la reaparición del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, no ha hecho sino aumentar la tensión que se vive en Egipto con el derrocamiento de Mursi.
El líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha acusado a Estados Unidos de "maquinar" la caída del expresidente egipcio Mohamed Mursi a raíz de la ola de manifestaciones, en una grabación publicada este viernes en sitios web islamistas.


"Los cruzadores, laicos, el Ejército americanizado, los ladrones de(el expresidente egipcio Hosni) Mubarak y algunos miembros de los partidos islamistas, con el apoyo del dinero del golfo y las maquinaciones estadounidenses, todos acordaron derrocar al Gobierno de Mohamed Mursi", afirma Al Zawahiri, de nacionalidad egipcia.

En el mensaje de catorce minutos de duración, Al Zawahiri, de 62 años, acusa a los patrocinadores de la caída de Mursi de colocar a un "presidente proestadounidense y laico" en Egipto a fin de "dividir Egipto", según medios estadounidenses.

El líder de Al Qaeda cuestiona que quienes apoyan al Premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei pretendan firmar la "reconciliación nacional" y persigan valores democráticos.

En su objetivo de derrocar a Mursi, Al Zawahiri reprocha a sus detractores que "olvidaran la democracia, las elecciones y la transferencia pacífica del poder" y critica que quisieran aupar "al poder a aquellos que fracasaron por las urnas", según medios egipcios.

No es la primera vez que Al Zawahiri se pronuncia sobre los acontecimientos en Egipto. Miembro de una distinguida familia egipcia, integró la organización Yihad Islámica Egipcia, que perseguía la imposición de la ley islámica o 'sharía' en el país.

Tras el asesinato del expresidente egipcio Anwar Sadat, Al Zawahiri, también conocido como 'El Doctor', fue arrestado y encarcelado bajo los cargos de posesión de armas.

Hace tres días Al Zawahiri publicó otro video en el que denunciaba el trato de Estados Unidos a los reclusos de la cárcel de alta seguridad de Guantánamo, situada en Cuba, durante la huelga de hambre.

Exhortó a los musulmanes a la unión y al combate contra Estados Unidos "en defensa de la sangre musulmana derramada" por Washington y sus aliados.

Obama responde a la amenaza terrorista

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha solicitado este viernes a Seguridad Nacional que se adopten "todas las medidas apropiadas" para afrontar la amenaza terrorista de Al Qaeda y los grupos afines después de que se emitiera la alerta.

"El presidente ha indicado a su equipo de Seguridad Nacional que adopten todas las medidas necesarias para proteger al pueblo estadounidense", subraya la Casa Blanca en un comunicado.

Obama "estará al corriente" de los acontecimientos, a tenor de la "potencial amenaza" que emana de la península Arábiga. "La alerta de viaje recién publicada por el Departamento de Estado constata que Al Qaeda y sus organizaciones afines continúan planeando ataques terroristas", añade.

La Casa Blanca incide en que el periodo de alerta permanecerá en vigor hasta finales de agosto y que, de acuerdo con las últimas informaciones, el centro de la amenaza podría situarse en Yemen, según ha informado el portal de noticias Politico.


Lea también:

- Egipto, peor casi imposible: más de un centenar de muertos en enfrentamientos entre policía e islamistas


Ordenan la detención de Mursi por colaborar con Hamás en una fuga de presos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios