www.diariocritico.com

Es recibido con honores militares después de que a su avión lo alcanzase un rayo

Hollande consigue finalmente 'audiencia' con Merkel superando incluso los obstáculos de la naturaleza

Hollande consigue finalmente 'audiencia' con Merkel superando incluso los obstáculos de la naturaleza

martes 15 de mayo de 2012, 21:24h
La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este martes al nuevo presidente francés, François Hollande, con honores militares a su llegada a la Cancillería Federal, para iniciar poco después su primer encuentro bilateral. 
Hollande llegó a la sede del Gobierno germano con hora y cuarto de retraso sobre el horario previsto, ya que se vio obligado a cambiar de avión en París, después de que el aparato en el que emprendió inicialmente viaje fuera alcanzado por un rayo poco después de despegar.  

El político socialista llegó a la capital alemana en su primera visita exterior pocas horas después de ser investido como séptimo jefe del Estado de la V República francesa.   

Merkel y Sarkozy tendrán un primer intercambio de impresiones para después comparecer juntos ante la prensa y seguidamente celebrar una cena de trabajo antes de que el presidente galo retorne a París.   Tanto la canciller como su portavoz, Steffen Seibert, han subrayado en los últimos días que la cita tiene como finalidad fundamental conocerse, toda vez que nunca hasta ahora se han encontrado personalmente, aunque es seguro que abordarán la crisis de la zona euro.
Seibert subrayó el lunes que no se trata de "una cumbre de decisiones, sino un primer encuentro para conocerse", si bien la cita ha sido preparada minuciosamente por ambas partes desde el triunfo electoral de Hollande en las presidenciales galas.   Asimismo tanto Berlín como París han reiterado en los últimos días la importancia de la tradicional amistad franco-alemana para Europa y su papel como binomio en la Unión Europea. 

Lea también:
- La esperadísima cita 'Merkoland' se pospone brevemente por culpa de... ¡un rayo!
- El nuevo gobierno francés toma forma: Jean-Marc Ayrault, primer ministro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios