www.diariocritico.com

Si bien se anuncia que reabrirá en una forma muy austera

Grecia echa el cierre a la radio-televisión pública

Grecia echa el cierre a la radio-televisión pública

martes 11 de junio de 2013, 18:29h
El portavoz del Gobierno griego, Simos Kedikoglou, ha confirmado este martes que el Ejecutivo cerrará la televisión y la radio públicas del país para cumplir con su plan de austeridad y reabrirlas con menos personal, según han informado medios locales.
La televisión griega censura la homosexualidad
"ERT es un caso característico de opacidad y gasto desenfrenado. Y esto se acaba hoy", ha asegurado el portavoz en un mensaje televisado. "El Gobierno ha decidido cerrar ERT. En su lugar emitirá una televisión y una radio más moderna que comenzará a operar lo más pronto posible", ha afirmado.

El ente emplea actualmente a 2.800 personas. Aún se desconoce si el Ejecutivo pretende despedir a todos los empleados y contratar a nuevo personal, mientras que el personal ya ha avanzado que protestará contra el cierre del ente.

Para cumplir con los requisitos que le impone la 'troika' --la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--, el Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año y a otros 15.000 durante 2014.

El partido Izquierda Democrática, que forma parte de la coalición del Ejecutivo, ha publicado un comunicado denunciando que es "inconcebible" que Grecia no tenga una televisión y una radio pública, según ha informado el diario 'Kathimerini'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios