www.diariocritico.com
Tsipras negociará la deuda griega de forma confidencial con Juncker

Tsipras negociará la deuda griega de forma confidencial con Juncker

miércoles 04 de febrero de 2015, 14:12h
El presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, y el nuevo primer ministro heleno, Alexis Tsipras, han acordado tras su reunión de este miércoles seguir negociando sobre el rescate y la deuda de Grecia pero de forma confidencial, sin dar detalles a los medios.

- Sánchez se alinea con Tsipras y pide el fin de la Troika
   Juncker y Tsipras "han pactado tener discusiones adicionales, pero no a través de los medios", según ha explicado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Maros Sefcovic, en rueda de prensa, en la que ha eludido dar más detalles sobre las cuestiones abordadas por los dos mandatarios, los resultados de la reunión o su clima.

   Juncker ha sido el único de los líderes de la UE con los que se ha reunido el primer ministro heleno que no ha querido dar su versión del encuentro. El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha comparecido brevemente con Tsipras sin aceptar preguntas, mientras que el del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha publicado un comunicado.

   El presidente de la Comisión está en "permanente contacto" con todos los actores involucrados en la negociación sobre Grecia y participa activamente en el diálogo ya que además posee la "memoria institucional de la eurozona", según fuentes comunitarias. No obstante, todavía no se ha concretado cuándo será su próximo contacto con Tsipras.

   Para el miércoles de la semana que viene está prevista una reunión extraordinaria del Eurogrupo consagrada a Grecia que se celebrará justo un día antes de la primera cumbre de líderes europeos del año, que será también la primera a la que asista Tsipras.


- Sánchez se alinea con Tsipras y pide el fin de la Troika
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios