www.diariocritico.com

El ataque es similar al de Londres, donde sí falleció el agredido

Apuñalado en París un militar francés del servicio antiterrorista, aunque su vida no corre peligro

Apuñalado en París un militar francés del servicio antiterrorista, aunque su vida no corre peligro

sábado 25 de mayo de 2013, 19:50h
Un agresor, de aspecto árabe, según testigos ha tratado de acuchillar, en la zona de La Defense de París, a un militar en la garganta con un cuchillo y tras herirle se ha dio a la fuga. La vida del militar, que iba uniformado y realizaba tareas de vigilancia antiterrorista dentro del programa Vigipirate, no corre peligro. El presidente Hollande, aunque tampoco lo descarta, no quiere, por ahora, relacionar este ataque con el del miércoles 22 en Londres que sí costó la vida a un soldado a manos de dos islamistas radicales.
El ataque se produjo en torno a las 18.00 horas de la tarde ante una tienda de la cadena Virgin en la plaza de La Défense.  Según varias informaciones el en páginas web y emisoras de radio, el agresor trató de acuchillar al soldado en la garganta y tras herirle se dio a la fuga. No obstante, la vida del soldado, que iba uniformado y realizaba tareas de vigilancia antiterrorista dentro del programa Vigipirate, no corre peligro.

La Policía busca ya al sospechoso, de unos 30 años y de aspecto norteafricano, que, según testigos, tenía barba, vestía una cazadora negra y una chilaba de color claro. El militar formaba parte del programa de vigilancia Vigipirate, creado 1978 para que efectivos del Ejército participen en labores de seguridad normales y antiterroristas en lugares públicos como atracciones turísticas, estaciones de trenes y autobuses o en el metro. El ataque se produce días después del sufrido este miércoles 22 por un soldado, Lee Rigby, en Londres, al que mataron dos islamistas radicales, aunque es pronto para señalar que se trata de algo similar.
En esa idea se manifestó a últimas horas de la tarde el presidente François Hollande, de viaje oficial en Etiopía, al comentar que es menester "analizar todas las hipótesis", eso sí, "sin descuidar ninguna". Desde Addis Abeba, Hollande ha añadido que, pese a todo, "de momento", no ve claro que pueda existir una relación entre este ataque de París y el atentado de Londres . No obstante, si hizo una petición "a todos los soldados, incluidos los de Vigipirate", para que elevaran "su nivel de atención y vigilancia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios