www.diariocritico.com
Tras la victoria del 'no', Salmond espera que Londres 'respete las promesas'

Tras la victoria del 'no', Salmond espera que Londres "respete las promesas"

viernes 19 de septiembre de 2014, 08:38h
   El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, apeló hoy a "todos los escoceses a que acepten la decisión de la gente de Escocia", que rechazó la independencia que el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) había defendido en el referéndum celebrado ayer y aprovechó para recordar al arco político británico las "promesas" de autogobierno y financiación presentadas durante la campaña.

- Europa se salva y Mas se hunde: Escocia dice 'no' a la independencia
- Cameron: "Es el momento de que Reino Unido esté unido y de avanzar"
En una intervención en Escocia tras confirmarse el 45 por ciento de los votos para la ruptura con Reino Unido, Salmond dijo "esperar" que el aparato de Wesminster "cumplan y que lo haga eficientemente", respetando el calendario de trabajo propuesto para garantizar que, antes del final de Legislatura en mayo, el armazón legislativo para garantizar un autogobierno "sin precedentes" es presentado en el Parlamento británico.

Aceptando la derrota
"Nuestro referéndum fue un proceso acordado y consensuado. Escocia ha decido en este punto que no quiere convertirse en un país independiente y yo acepto ese veredicto", afirmó.

"Llamo a todos en Escocia a hacer lo mismo y aceptar la voluntad democrática del pueblo escocés", manifestó el líder independentista, principal promotor del referéndum.

Salmond elogió la elevada participación en el plebiscito, que con un 85 % "es una de las más altas del mundo democrático, en cualquier elección o referéndum".
"Iremos adelante como nación", concluyó Salmond, que se enfrenta al reto de ofrecer una nueva visión de unidad nacional a Escocia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios