www.diariocritico.com

Creen que es un ejemplo para las protestas pacíficas

La prensa internacional ensalza a Gordillo y lo compara con Gandhi

La prensa internacional ensalza a Gordillo y lo compara con Gandhi

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
jueves 23 de agosto de 2012, 10:42h
La imagen del líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entrando en supermercados para llevarse comida para los más necesitados, sin violencia, y después asaltando instalaciones de lujo como muestra de rebeldía social contra los más pudientes, ha llamado la atención de todos los públicos. En nuestro país ha sido, como es lógico, un debate nacional. Pero lo llamativo es que al final el papelón mediático que está haciendo Juan Manuel Sánchez Gordillo ha traspasado la frontera.

- El 'piscinazo' de Sánchez Gordillo
Ya se habían hecho eco de ello, pero la novedad es ahora que el mismísimo diario británico 'The Guardian' le dedica un amplio reportaje en el que le compara con grandes casos de ejemplos de desobediencia civil. Compara así a Gordillo con Mahatma Gandhi, el líder hindú célebre en todo el mundo.

De Gordillo dice 'The Guardian' que el alcalde de Marinaleda se está sirviendo de su inmunidad parlamentaria como diputado regional en Andalucía para evitar cualquier arresto pese a sus asaltos, por mucho que sean pacíficos. Resalta el hecho de que "a veces, la mayor fuerza de los movimientos populares es su capacidad de sorprender. Así que aquí, en beneficio de los 'indignados' imaginativos, son cinco ejemplos de desobediencia civil".

Y así pasa 'The Guardian' a hacer mención a esos ejemplos: la ocupación de granjas en el campo extremeño en 1936, las protestas pacíficas de los trabajadores estadounidenses durante la Gran Depresión y que paralizaron la producción en las fábricas, o las protestas del sindicalista francés José Bové contra las multinacionales del sector de la alimentación.

Gordillo ya es todo un superstar internacional...


Lea también:
- El propietario del palacio denunciará los hechos
- El 'piscinazo' de Sánchez Gordillo
- Los jornaleros de Gordillo asaltan un palacio de la prima del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios