www.diariocritico.com

Más problemas legales para el comunista andaluz

El propietario del palacio asaltado por Sánchez Gordillo y sus jornaleros denunciará los hechos

El propietario del palacio asaltado por Sánchez Gordillo y sus jornaleros denunciará los hechos

> En un principio no iba a presentar denuncia, pero tras posibles deterioros va a actuar

miércoles 22 de agosto de 2012, 11:52h
Los cerca de 500 asistentes a la marcha obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Sánchez Gordillo han abandonado este miércoles el Palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba). Pero ya es tarde: el propietario de las instalaciones ha denunciado la ocupación viendo la demora y los usos que le estaban dando al recinto, habilitado como hotel, pero aun no puesto en marcha.

- El 'piscinazo' de Sánchez Gordillo
   Fuentes cercanas a la marcha han precisado que los ocupantes han pasado la noche sin que se registrara ningún incidente y a primera hora de la mañana han abandonado el Palacio. Por su parte, el propietario de las instalaciones, aunque en un principio no iba a denunciar, denunció la ocupación, teniendo en cuenta el uso que le daban los ocupantes al recinto, principalmente en la piscina y los jardines. Así, a primera hora de la mañana ha llegado la orden de desalojo, pero no ha sido necesaria aplicarla porque los miembros de la marcha del SAT han salido por su propio pie del Palacio de Moratalla.

   De este modo, se pospone la llegada a la capital cordobesa a este jueves, pese a que en un principio estaba programado para este miércoles. Esta supone la segunda etapa de la marcha obrera del SAT, tras su paso por la provincia de Jaén, y que está previsto que recorra toda Andalucía, con acciones reivindicativas.

   Desde el SAT, aseguran que quieren "unir las luchas del campo y de la ciudad" mediante esta marcha, que concluye con una concentración "contra la represión sindical y la criminalización que se sufre por parte del Gobierno", al tiempo que reivindican "no pagar la deuda, dado que la mayor deuda existente es privada, de los bancos en su mayoría, y los distintos gobiernos del PSOE y del PP y el andaluz y español, plegados al capitalismo, están socializando las pérdidas privadas a través de recortes".

   Asimismo, reclaman "la derogación de todos los recortes, la prohibición de los desahucios y los despidos, el reparto de la riqueza y del trabajo, o la elevación del salario mínimo a mil euros", entre otras reivindicaciones.


El PP estalla

Entre esas voces está, cómo no, el PP. El secretario general de ese partido en Andalucía, José Luis Sanz, ha reprochado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al vicepresidente andaluz, Diego Valderas, que "amparen comportamientos golpistas" con sus "silencios" y "justificaciones" ante las ocupaciones de fincas, asaltos a establecimientos comerciales e intrusiones en entidades bancarias protagonizadas por Gordillo, actuaciones que el 'popular' ha calificado como "gordilladas".

En un comunicado, Sanz ha afirmado que "la estrategia de marketing de IU ha derivado del robo a supermercados al asalto de piscinas en hoteles", después de que miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) hayan ocupado un hotel en la provincia de Córdoba este martes.


Lea también:
- El 'piscinazo' de Sánchez Gordillo
- Los jornaleros de Gordillo asaltan un palacio de la prima del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios