www.diariocritico.com
La otra cara del Debate de la Nación

La otra cara del Debate de la Nación

martes 25 de febrero de 2014, 12:07h
Los diputados-pancarta

Debate sobre el estado de la Nación animado, o animadillo, con camisetas-pancartas incluidas, que son las que llevaron puestas los diputados de la Izquierda Plural para mostrarle a Rajoy muy claramente dónde las 'mareas' populares le han frenado sus políticas "antisociales". La cosa era así de sencilla: cada diputado de IU llevaba puesta debajo de la chaqueta una camiseta representando una marea concreta. A Llamazares, que es médico, le tocó, claro está, la camiseta de la marea sanitaria, y los otros diputados se repartieron las 'mareas' de la educación, de los funcionarios, contra el aborto, etc. Todo muy gráfico, sin duda.


Pasillos del debate: ¿qué candidatos socialistas?


Gran expectación, entre los socialistas (y, claro, entre los periodistas), a cuenta de los nombres de quienes podrían presentarse a las primarias del PSOE en noviembre. Solamente parece, a tenor de los rumores que circulan por el grupo parlamentario socialista, que hay dos nombres seguros: los de Carme Chacón y...Pedro Sánchez, un todavía relativamente desconocido (pese a su pasada participación en tertulias televisivas) diputado madrileño, a quien sus compañeras consideran "con muy buen aspecto y joven". Ni Patxi López, que no estaba en los pasillos en la primera jornada del debate sobre el estado de la nación, ni Eduardo Madina, que, lógicamente, sí estaba, ni el propio Rubalcaba, ni el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han anunciado aún, ni siquiera en privado -como los otros dos- que concurrirán. Y menos aún otro nombre que 'suena', más bien impulsado por fuera que por él mismo, el presidente de Asturias, Javier Fernández.


... Y estuvieron los que fueron, pero no fueron tantos

Debate un poquito más devaluado que en otras ocasiones. Este tipo de debates suelen atraer bastantes políticos que no ocupan escaño en el Congreso, pero sí en la vida política/empresarial/social española. Pero en esta ocasión parece que el interés era más bien bajo, a juzgar por el escaso nivel de asistencia en la tribuna de invitados.

Pero, en fin, allí estuvieron el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el líder socialista manchego, Emiliano García-Page, y otros como Marcelino Iglesias, Antolín Sanz, Alicia Sánchez-Camacho, Ramón Álvarez Areces, Juan José José Imbroda -muy solicitado por los sucesos migratorios en las ciudades de Ceuta y Melilla-, o, en fin, la propia mujer de Rajoy, que estaba invitada, claro está, al acto.


Lea también:
- Especial: Debate de la Nación>>
- Debate del estado de la nación con los políticos bajo mínimos de prestigio y
- Así será el debate, que se celebrará de martes a jueves
Lo que vamos a escuchar por vigesimoquinta vez, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios