www.diariocritico.com

Fueron cesados fulminantemente dos comisarios y dos policías

Exigen explicaciones al ministro del Interior por el cese de los policías que investigaron el ático de Ignacio González

Exigen explicaciones al ministro del Interior por el cese de los policías que investigaron el ático de Ignacio González

miércoles 18 de diciembre de 2013, 19:17h
Cuatro policías -dos de la escala básica y dos comisarios- que tuvieron la 'osadía' de investigar la legalidad del ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, fueron cesados fulminantemente por el ministro del Interior. Ahora, tras el auto de imputación de la mujer de González, Lourdes Cavero, el Sindicato Unificado de Policía, que forma parte de la acusación popular, exige a Fernández Díaz explicaciones por esos ceses. Nueva tormenta, pues, en Interior.
El poder tiene muchos tentáculos, y eso lo aprendió en sus propias carnes el comisario José Enrique Rodríguez Ulla, hasta julio de 2012 comisario general de Policía Judicial, que fue cesado fulminantemente en esa fecha por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, sustituyéndolo por un supuesto 'afín', el comisario principal José García Losada, hasta ese momento director del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO).

Como ya reveló Diariocrítico en su momento, el hecho es que, según fuentes policiales, Cosidó cesó a Rodríguez Ulla porque este comisario tuvo la osadía de investigar una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra el entonces todopoderoso número dos de Esperanza Aguirre, Jaime Ignacio González González, actual presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de la propia Aguirre. La denuncia del SUP contra González -sobre la que Diariocrítico informó plenamente en su día- estaba basada en el alquiler de un ático de lujo en Marbella por este personaje, cuyo inmueble no tenía clara entonces la titularidad.

La denuncia fue archivada inicialmente por la Fiscalía Anticorrupción, y en cuanto llegó ese archivo, Cosidó cesó de forma fulminante al osado comisario Rodríguez Ulla, que pasó a situación de espera de destino.

Pero no fue la única 'víctima' del ático de Ignacio Aguirre y de su mujer, Lourdes Cavero, porque también fueron cesados dos policías nacionales de Marbella que habían investigado el ático en cuestión, e igual suerte corrió el comisario de Marbella Agapito Hermés.

La historia de ese último caso tuvo 'guasa': Hermés fue cesado en Marbella y nombrado comisario de la Comisaría de Moncloa-Aravaca. Pero dio la casualidad de que ése justamente era el distrito donde vivía Ignacio González, y pocas horas después de su nombramiento en esa Comisaría, le relevaron para nombrarle segundo comisario en la de Usera, también en Madrid, pero en un barrio mucho más conflictivo.

Ahora, tras confirmarse que algo no huele bien en todo ese asunto del ático, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha exigido explicaciones al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, por esos ceses.



Lean también:

>> Auto de imputación de Lourdes Cavero

>>Lea de forma íntegra la nota del SUP sobre el cese de Rodríguez Ulla

>>Lea la denuncia del SUP relativa a Ignacio González

>>Lea la carta-denuncia del SUP al Comisario General

>>Lea el archivo de la causa por la Fiscalía Anticorrupción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios