www.diariocritico.com

Internet y las redes sociales, la solución de las Pymes para la crisis

Muebles Hipopótamo sortea la crisis impulsando su negocio en las redes sociales.
  • Una de las naves de exposición de Muebles Hipopótamo

    Una de las naves de exposición de Muebles Hipopótamo
    DC

  • Muebles Hipopótamo tiene ofertas para comprar muebles para el salón

    Muebles Hipopótamo tiene ofertas para comprar muebles para el salón
    DC

Desde el año 2009, España se encuentra sumergida en una crisis económica. La industria y las Pymes que han conseguido mantenerse a flote han llevado a cabo estrategias de precios y de comunicación.

Tal es el caso de Muebles Hipopótamo. Una empresa familiar que ha aprendido a sortear la crisis gracias a Internet y las redes sociales. Sus exposiciones se encuentran en Zaragoza y Alcarrás (Lleida). Son muchos los ciudadanos de los alrededores que se acercan a sus tiendas con el fin de encontrar muebles de diseño a unos precios muy competitivos.

En 2010, Muebles Hipopótamo decide dar el salto y crear su página web. En ese momento empiezan a notar un cambio en su público. El tráfico en la tienda aumenta y además tiene un perfil muy determinado: los nuevos clientes son gente más joven de lo habitual.

El perfil de búsquedas en Internet con palabras clave como 'muebles baratos Zaragoza' y 'muebles hipopótamo lleida' empiezan a redirigirles una gran cantidad de visitas a su página web corporativa.

Jesús Ibáñez, responsable de Marketing de Muebles Hipopótamo, añade que desde que crearon la página web "comenzó a venir gente más joven, que les acababan de dar el piso y buscaban unos muebles modernos y a unos precios asequibles". 

El salto definitivo a la era digital se dio cuando Muebles Hipopótamo abrió su perfil en Facebook. Con una página de fans donde la empresa ha realizado varios concursos, donde se han sorteado un sofá valorado en 1.000 euros y un moderno sillón, entre otros.

Desde entonces, la empresa dejó de destinar parte de su presupuesto a los catálogos en papel para buzoneo, y decidió reinvertirlo en su nuevo método de publicidad: el marketing online.

En muy poco tiempo, la empresa familiar de muebles ha conseguido tener casi 2.000 fans en su perfil. La mayor parte de ellos pertenecen a la zona de Zaragoza y Lleida. Esto se ha conseguido gracias a una mínima inversión en anuncios de Facebook, que permite acotar los perfiles a los que llegará la empresa.

Como conclusión, Muebles Hipopótamo es un ejemplo perfecto a soluciones para salvar un negocio de la crisis. Innovación, redes sociales, ingenio y ganas de seguir creciendo y ampliando el público objetivo.