La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha decidido amargarle la fiesta al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, en cuantos mítines o actos electorales protagonice de cara a la campaña autonómica gallega. Para muestra basta un botón: la concentración que guardias de paisano, o de torero, protagonizaron el domingo frente al mitin del PSG-PSOE celebrado en Ourense en el día de ayer, con motivo de la presencia de Zapatero.
Algún guardia civil se vistió de torero, que no es el uniforme oficial del Cuerpo, para no sufrir represalias y para estar más acorde con el lema de la concentración: “Zapatero, no más capotazos”, según puede observarse en las siguientes instantáneas.


Bueno, todo esto viene a cuenta de dos cosas: que
los guardias civiles creen que Zapatero les ha mentido en sus promesas electoralistas y, además, que se acerca la fecha de las elecciones para la elección del Consejo de la Guardia Civil.
De cara a estas elecciones, este martes los miembros de la Junta Directiva Provincial de AUGC de A Coruña se encuentran en la zona de Santiago y Noya pegando carteles electorales. Y como dato realmente curioso: este martes, también en el cuartel de Noya, se va a celebrar una reunión histórica: mitin –o similar- electoral para todos los guardias civiles que quieran asistir y escuchar las propuestas de AUGC.
Y, en fin, vean PINCHANDO AQUÍ la carta que la AUGC de Galicia intentó entregar a Zapatero el domingo en Orense. No tiene desperdicio.