www.diariocritico.com

Atacada la sede el PSE en Barakaldo

Savater pide un 'boicot' político a las elecciones vascas

Savater pide un "boicot" político a las elecciones vascas

viernes 06 de abril de 2007, 11:19h
El filósofo y miembro de Basta Ya, Fernando Savater, considera "un error" que el PP y el PSOE "no boicoteen" las elecciones en Euskadi y señaló que se debería suspender el Parlamento autonómico hasta que ETA no entregue las armas, "pero nadie se atreve a plantearlo". Por otro lado, la sede del PSE-EE de Barakaldo fue atacada en la noche de este jueves por desconocidos que lanzaron cócteles molotov contra la casa del pueblo, sin que se produjeran víctimas ni importantes desperfectos materiales, según informó la Ertzaintza.
 En una entrevista concedida a el diario El Mundo, Savater aseguró que en el País Vasco "no hay una democracia real, sino un régimen en términos autoritarios". "No hay libertad porque unos políticos no nacionalistas están amenazados, están presionados, han matado a muchos y están asustados", añadió.

   A su juicio, los comicios que se celebrarán el próximo mes de mayo en Euskadi "no son limpias" ni tampoco "son realmente unas elecciones democráticas". "Yo creo que es un error por parte de los partidos no nacionalistas, del PP y del PSOE, no boicotear unas elecciones que se realizan en estas condiciones y mantener la ficción de una democracia", apuntó.

   Según recordó, "en Irlanda ha habido una entrega de las armas por los terroristas y se ha aceptado la Policía" porque, "si no, se suspendía el Parlamento". Eso es lo que debería haberse hecho aquí, en el País Vasco, pero, por lo que se ve, nadie se atreve a plantearlo", manifestó.

   Asimismo, consideró que "hasta que ETA no diga 'no a ETA'", tendría ser vetado en las elecciones porque, mientras no rechace a la banda armada, "es que es ETA y ETA no puede presentarse" a los comicios.

   Preguntado por si cree que existe "una actitud de acoso y derribo del Gobierno", indicó que, en ocasiones, "se tienen posturas un poquito excesivas, estridentes, pero, si no le gusta la política del Gobierno, qué va a hacer la oposición".

Atacan con cócteles molotov la sede del PSE-EE de Barakaldo

Por otro lado, la sede del PSE-EE de Barakaldo fue atacada en la noche de este jueves por desconocidos que lanzaron cócteles molotov contra la casa del pueblo, sin que se produjeran víctimas ni importantes desperfectos materiales, según informó la Ertzaintza.

   Los hechos sucedieron a las doce menos diez de la noche, cuando los desconocidos se dirigieron a la sede socialista, ubicada en la calle La Paz de Barakaldo, y lanzaron tres cócteles molotov, dos de los que llegaron a estallar. Los bomberos se trasladaron al lugar para apagar el fuego.

   Los artefactos incendiarios provocaron daños en la persiana de la casa del pueblo, mientras que la vivienda situada encima de la sede sufrió la rotura de los cristales de una ventana y daños también en la persiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios