2014-09-18 21:43:19
Diariocrítico
Especial Elecciones
imprimir
Reconocimiento a los atletas
Chávez condecoró a participantes en Juegos Bolivarianos 2009
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, condecoró este sábado a los deportistas venezolanos que asistieron a los XVI Juegos Bolivarianos 2009, efectuados en Bolivia, Ecuador y Perú, donde obtuvieron récord de medallas de oro.
  diariocritico.com
Quizás le interese ...

La delegación venezolana que asistió a esta cita deportiva estuvo conformada por 555 atletas de diferentes disciplinas.

En total fueron más de 400 medallas obtenidas por la delegación venezolana, en especialidades como atletismo, ciclismo, tenis de mesa, kárate, softbol, baloncesto, entre otras.

Venezuela fue campeona de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 al terminar primero en la tabla de posiciones con 203 medallas de oro, 163 de plata y 84 de bronce para registrar 450 preseas, informó ABN.

Adicionalmente, en los pasados juegos de Armenia-Pereira 2005, Colombia, la delegación criolla impuso un récord al conquistar 418 medallas.

En esta edición se acumularon 450, lo cual evidencia el éxito en la participación de Venezuela en los Bolivarianos 2009.

Este evento, que reunió a las delegaciones deportivas más destacadas de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Panamá paralizó a toda Latinoamérica entre el 15 y el 26 de noviembre pasados.

Tres mil atletas en 22 disciplinas demostraron que el deporte puede unir pueblos vecinos y hermanos, con la alegría y la cordialidad que caracteriza al pueblo suramericano.

Albert Subirats, nadador venezolano, es uno de las más destacados, tras obtener 7 preseas de oro.

También resaltó la nadadora Andreína Pinto con 6 preseas de oro, así como la tiradora de arco Olga Bosch, quien logró 5 medallas de oro.

Jessica López, gimnasta, también dejó en alto el nombre de Venezuela con 3 preseas de oro y una de bronce.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario



Comentarios desde Facebook:
Acerca de esta noticia en la Red
Cargando...