www.diariocritico.com

Obama aparece por sorpresa en Denver la noche en que Bill Clinton le brinda todo su apoyo

jueves 28 de agosto de 2008, 06:03h
El por fin oficial candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, hizo este miércoles lo que mejor sabe hacer: sorprender. Los 20.000 asistentes a la tercera noche de la Convención Demócrata de Denver no escondieron su alegría cuando el senador por Illinois apareció de forma inesperada en el escenario, en la misma sesión en que el presidente Bill Clinton le brindó su total apoyo para que ocupe el Despacho Oval.

En el día en que el Partido Demócrata ha hecho historia al nominar oficialmente a un afroamericano como candidato a Presidente, Obama subió al escenario, donde le esperaba sin saberlo el candidato a vicepresidente, Joseph Biden, y ofreció a sus seguidores la oportunidad de verlo antes del jueves, cuando, ante unas 75.000 personas, aceptará oficialmente su condición de candidato.

"Vamos a recuperar el país", aseguró el senador afroamericano. Y con esas palabras logró que el aforo completo se pusiera en pie con el mismo fervor con el que, un rato antes, había recibido las palabras de Bill Clinton, quien, hasta entonces, había sido el protagonista de la noche.

Clinton, como había hecho su esposa 24 horas antes, dio su apoyo público a Obama y acabó inequívocamente así con los enfrentamientos que ambos habían tenido durante las primarias, algo que el candidato le agradeció en su inesperado e improvisado discurso.

"Bill Clinton es un ejemplo de presidente que tiene a la gente como su primera prioridad", dijo Obama, ante la mirada de la familia Clinton al completo.

El ex presidente se había comprometido a hacer cuanto esté en su mano para que Obama se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos, un cargo para el que, según recalcó Clinton, está "preparado".

"Obama está preparado para restaurar el liderazgo del país en el mundo. Barack Obama está listo para ser presidente de Estados Unidos", afirmó Clinton, quien, sin embargo, no se olvidó en un momento de su discurso de lamentar que su candidata, Hillary Clinton, no hubiera ganado en las primarias.

"Al final, mi candidata no ganó, pero estoy muy orgulloso de la campaña que realizó", dijo Clinton quien, no obstante, pidió a todos los simpatizantes de su esposa que voten por Obama en las elecciones de noviembre.

El ex presidente recordó los ataques que él mismo tuvo que soportar desde filas republicanas en la campaña de 1992, cuando éstos lo acusaban, como ahora ocurre con Obama, de ser "muy joven y muy inexperto para ser el comandante en jefe".

"¿Les suena la historia? No les funcionó en 1992, y no les funcionará ahora, porque Barack Obama está en el lado correcto de la historia", aseveró Clinton, quien, como le ocurriera un día antes su esposa, recibió una larga ovación del público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios