www.diariocritico.com

Novillada 'santacolomeña' de Bucaré

El encaste favorito de Madrid vuelve a Las Ventas

El encaste favorito de Madrid vuelve a Las Ventas

martes 22 de abril de 2008, 16:19h
La emoción que proporciona ese desgraciadamente cada vez más milagroso  prodigio de la casta, de la sangre brava, está garantizada este domingo en Las Ventas con la novillada de Bucaré, puro 'santacoloma'.
Los aficionados madrileños dabuten, o sea, los toristas -el bicorne es el protagonista de la Fiesta y el coletudo sólo su antagonista-, están, pues, de enhorabuena. Si la semana anterior se anunciaban en la cátedra venteña tres espadas muy del gusto de Madrid, en ésta es el turno para su encaste favorito, el 'santacolomeño'.

Lo representa una de sus divisas estrella, la de Bucaré, prototipo ideal de lo que significan estos bicornes: mucha bravura, mucha fiereza que domeñar, sí; pero también, caso de lograrlo, mucha capacidad de espectáculo y enorme valoración por parte de los aficionados. Así fue en su anterior comparecencia en la Monumental, cuando los seis novillos fueron ovacionadísimos en el arrastre y el mayoral obligado a saludar.

Ésa es la ventaja de la terna que habrá de lidiarlos, unos coletudos ya con cierta experiencia y teóricamente capaces de ello. El murciano Javier Bernal, el albaceteño Andrés González –sobrino del que fuera figura durante varios lustros, Dámaso González, por cierto, especialista ante los ‘santacoloma’- y el colombiano Santiago Naranjo.

Los tres se juegan, además de gran parte de su temporada actual –incluida la alternativa-, la posibilidad de cubrir las sustituciones en las cinco novilladas que forman parte de los abonos de la Comunidad –ya inminente-, San Isidro y Aniversario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios