www.diariocritico.com

Donde fijo digo dice Diego

martes 22 de abril de 2008, 16:20h
No conozco ningún partido donde de verdad haya democracia interna. Ninguno. De manera que cuando ante la crisis del PP, algunos quieren dar lecciones de democracia interna, uno se da cuenta lo fácil que es ver la espiga en ojo ajeno y lo difícil que es verla en el propio. Que Mariano Rajoy ha tenido una actitud autoritaria respecto a Esperanza Aguirre y a todos quienes no le hacen la ola, es evidente, por más que ahora sus portavoces se empeñen en intentar convencer a los ciudadanos que don Mariano no dijo lo que dijo, sino que los periodistas le hemos malinterpretado. Pues no, no le hemos malinterpretado, simplemente el señor Rajoy tuvo un ramalazo de autoritarismo e invitó a marcharse del PP a quienes no piensan como él y se atreven a disputarle su liderazgo. O sea que don Mariano ha quedado francamente mal ante la opinión pública.

Y es que los "aparatos" de los partidos, con los jefes en cabeza lo tienen claro: el que se mueve no sale en la foto. Es decir que como es el "aparato" quién hace las listas electorales y puede repartir prebendas más les vale a quienes ambicionan a jugar algún papel en política no rechistar. Esto sucede en el PP, en el PSOE, en IU, CiU, en el PNV, BNG y en todas las formaciones políticas, de manera que ya digo que resulta un sarcasmo que algunos den lecciones.

Por ejemplo desde el PSOE, no hace tanto tiempo, poco más de un año, se invitaba a Rosa Díez a dejar su escaño de eurodiputada y abandonar el partido porque no comulgaba con ruedas de molino. Es solo un ejemplo. Pero volviendo al PP la realidad es que Mariano Rajoy peor no puede estar haciendo las cosas. Sin duda Rajoy tiene todo el derecho a intentar ganar el congreso de su partido en junio y a intentar volver a ser elegido candidato para las elecciones del 2012, pero ¿por qué le niega esa posibilidad a otros?

El PP está sufriendo una grave crisis interna y no tienen otra salida que reinventarse a si mismos, que ser capaces de ofrecer a la sociedad lo que está espera de una derecha moderna que tenga los pies en la tierra. Necesita refundarse, y necesita que pasen a un segundo plano aquellos que se han abrasado durante éstos últimos cuatro años en la oposición, y parecía lógico que Rajoy se diera por aludido. En cualquier caso son los militantes del PP los que deberían de tener la última palabra y a los que deberían de dar la posibilidad de elegir libremente qué quieren y a quién quieren, y para ello en el congreso del PP se debería suprimir esa condición de que que impide presentarse como candidato a presidir ese partido sino cuenta con seiscientos compromisarios, porque esa condición es una trampa en beneficio del "aparato" de turno.

El PP está dando todo un espectáculo, porque está dejando ver lo que es la lucha por el poder, y como no ha peor cuña que la de la misma madera. Mientras eso si, uno se pregunta si los candidatos a mandar tienen tiempo para ocuparse de los problemas de los ciudadanos, en Madrid por no ir más lejos los médicos de la asistencia primaria están en huelga, la sanidad pública se está deshaciendo en manos de Esperanza Aguirre y sus ideas liberales. Lo digo para que a nadie se le olvide lo importante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios