www.diariocritico.com
Los trabajadores de El País mantienen el pulso con la dirección

Los trabajadores de El País mantienen el pulso con la dirección

sábado 27 de diciembre de 2008, 18:05h
Los trabajadores del diario El País continúan en huelga este sábado. Pese a todo, la edición del domingo volverá a estar mañana en los kioscos, al igual que ha ocurrido este sábado en el que el periódico ha  salido a la calle aunque con un reducido número de páginas y sin el cuardenillo local de Madrid.
El pulso entre el comité de empresa y la dirección del diario de Prisa continúa. Para los primeros el seguimiento del paro ha sido “masivo”, mientras los responsables de la empresa y el director del periódico, Javier Moreno,  que consideran  que el paro no está justificado, han advertido que aguantarán “lo que sea”.  

A las seis de la tarde hay convocada una concentración en la puerta del periódico. La convocatoria se ha hecho a través de mensajes de móvil, el mismo sistema con el que, en la tarde del sábado, los trabajadores en huelga hacían un llamamiento al boicot para que no se comprara el periódico ni se abriera su  página Web en Internet. “Tras el seguimiento masivo de la huelga de ayer, hoy a las seis de la tarde en la Plaza de Cronos para ir a El País juntos y cantarles las 40. Pásalo”, reza el SMS enviado por los huelguistas.

El conflicto laboral se despacha en la edición de este sábado con una pequeña reseña en  la página 30 en la que se trata de explicar el motivo de la huelga y la situación por la que pasa el diario por “la crisis estructural de la prensa” y del mercado publicitario.

EL PAÍS ha llegado hoy con normalidad a su cita con los lectores. El periódico, pese a la jornada de paro convocada ayer, ha sacado a la calle los 594.000 ejemplares habituales en su edición del sábado en España, resto de Europa y América Latina. No falló la distribución en ninguno de su casi 30.000 puntos de venta. Durante el reparto del periódico apenas se registraron incidentes reseñables, pese a que algún piquete intentó, sin éxito, impedir que llegara a los quioscos”, explican los responsables del diario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios