www.diariocritico.com

Valerosa actuación de Joselillo con el peor lote

San Isidro: Una oreja justita para De Justo salva el gris inicio de la Feria

San Isidro: Una oreja justita para De Justo salva el gris inicio de la Feria


jueves 07 de mayo de 2009, 16:53h
Una oreja del sexto que cortó Emilio de Justo 'maquilló' algo un gris y mediocre espectáculo inicial de la Feria de San Isidro. Ojalá se cumpla el aserto 'calé' de que los malos prinicipios son síntoma de buenas cosas posteriores. Ojalá.
Para variar, aburrido inicio de la Feria de San Isidro en esta primera corrida en la que artísticamente sólo destacó una faena aseada del extremeño Emilio de Justo en el que cerró plaza, que le valió una oreja con algunas -también justas- protestas, y el valor que derrochó toda la tarde Joselillo, segador sin cosecha, que no pudo hacer otra cosa.

Con lleno en los tendidos se han lidiado cinco toros de Martelilla -la divisa anunciada- y uno -segundo sobrero, el primero de Fraile también fue devuelto- de María Cascón en tercer lugar. Desiguales de presentación -algunos protestados-, escasos de casta y complicados en general aunque noblotes,  excepto el sexto, que dio juego.

Eugenio de Mora (palmas y silencio) se limitó a algunos detalles de la clase que otrora tuvo y mostró en este mismo escenario pero no redondeó y se desanimó ante la poca colaboración de su lote. Más ardor guerrero le echó Joselillo (palmas y palmas), que se la jugó en sus dos toros -que fueron los más infumables- aun a sabiendas de que no había faena artística, y el público más entendido le supo valorar, no así el resto de la plaza. 

Y Emilio de Justo (silencio y oreja con protestas) aprovechó a medias la bondad del último con la ortodoxia y elegancia que atesora y también mostró aquí de novillero, lo que le valió una oreja justita justita pues hubo algunas protestas también justas. Aunque el estoconazo casi valía ya el trofeo. En el sobrero lidiado en tercer lugar, que no tenía un pase, cumplió.

Este viernes, más. Y esperemos que mejor. Porque, como la canción, 'peor, imposible'. O casi. Confiemos en que el encierro de Gerardo Ortega dé kiego y que la terna formada por Antonio Barrera, Leandro y Sergio Aguilar les den réplica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios