www.diariocritico.com

Corrida de la Prensa

Una oreja facilona para el toreo prometedor y valiente de Daniel Luque

Una oreja facilona para el toreo prometedor y valiente de Daniel Luque

· Tercera semana de feria: seguimos soñando en Morante. Por M. Martínez Fraga

martes 26 de mayo de 2009, 11:43h

Buena dimensión torera del joven Daniel Luque, que hizo lo más destacado en la corrida de la Prensa, aunque la oreja que cortó al sexto fuera demasiado facilona porque necesitó de dos golpes de verdugillo tras una estocada trasera. Con o sin trofeo, Luque pide paso.

Cuatro toros de PARLADÉ,y 2º y 4º de LA LAGUNA, desiguales de presentación -con 2º y 3º muy justos de trapío. Todos flojos y nobles. UCEDA LEAL: silencio, silencio. EL FANDI: silencio, silencio.- DANIEL LUQUE: ovación y saludos tras aviso; oreja.- Plaza de las Ventas.- 26 de mayo. Corrida de la Prensa.-
==================================================================

El jovencísimo Daniel Luque, que es uno de los escasos nuevos matadores con proyección, destacó en la corrida de la Prensa, tanto por su valor y quietud 'ojedista' como por ese aire fresco y original que floreó en sus dos faenas. En ellas, además, hubo buenos pasajes en redondo, al natural y en la sinfonía de improvisados adornos.

Eso, unido al derroche de temple -a pesar del fuerte viento- y ligazón, con las series en un rodalico de terreno, y, en su anovillado primer burel, a la originalidad de los continuos cambios de mano toreando al natural con las dos tras arrojar la espada y a sua ajustadísimas bernadinas finales con los pitones rozándole los muslos. Pero también hubo ciertos desajustes y varios enganchones, todo lo cual es de suponer que irá corrigiendo.

Además, marró a espadas en los de su lote, lo que le privó de un trofeo en el primero y desmerecíó algo la concesión de la oreja en el segundo, con una faena similar, porque tras una estocada ya defectuosa por trasera, se vio obligado a descabellar en dos ocasiones. No obstante, se insiste, este Luque, que no perdonó un quite en toda la tarde y anduvo ortodoxo y elegante con el percal, pide paso a borbotones.

Y en el festejo estuvo a años luz de sus compañeros. Muy especialmente de 'El Fandi', absolutamente vulgar con capote y flámula y que sólo se hizo aplaudir -por ese público también facilón de este festejo, diferente en sus menores exigencias al del abono normal en la feria de San Isidro- con los rehiletes, lo que no significa que sus pares fuesen otra cosa que espectaculares.

Mejor que El Fandi anduvo un Uceda Leal aseado pero conformista, y ello es muy fácil -lo de superar a Fandila- pero que no pasó de discreto en general con un toreo frío y de salón frente a sus dos enemigos, fallando además en su especialidad: el estoque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios