www.diariocritico.com

Especial de microvídeos

Los actores que han marcado 2010, en 'The New York Times'

Los actores que han marcado 2010, en 'The New York Times'

jueves 09 de diciembre de 2010, 13:05h
Javier Bardem es uno de los protagonistas del especial elaborado por The New York Times que ha elegido a las catorce estrellas más destacadas del año para rodar catorce impactantes escenas. Una selección en la que también aparecen nombres como los de Matt Damon, Natalie Portman o Michael Douglas.
   Catorce microvideos, todos de menos de un minuto de duración, en blanco y negro, sin una palabra y con música clásica de fondo. Una curiosa y elegante iniciativa en la que The New York Times ha querido reunir a los actores que con sus trabajos han marcado el año cinematográfico que toca a su fin.

   Creadores de escenas: Actores que definieron el cine en 2010, es el título de este reportaje que aparecerá en el próximo número de su magazine semanal y que se completa con este pequeña colección de perlas en forma de vídeos. El festival de cortos arranca con el español Javier Bardem.

   El protagonista de Biutiful aparece con gesto serio sentado delante de una mesa poblada por tres botellas de champán, varios platos, vasos y cubiertos. Tras unos segundos observando la vajilla que tiene ante sus ojos, Bardem cambia el gesto y lleno de rabia comienza a destrozar todo lo que tiene a mano. En apenas diez segundos botellas, platos, copas y vasos quedan hechas literalmente añicos.

   Después aparece James Franco, el hombre que junto a Anne Hathaway presentará este año los Oscar donde también es favorito con 127 Horas, que se mima y seduce a sí hasta el punto de acabar besándose tiernamente en la boca. Después la protagonista es Natalie Portman, que aparece sentada en una silla vestida de forma impecable con un vestido de raso negro y una peluca rubia. Abatida, la estrella de Cisne Negro comienza a desnudarse hasta quedarse en ropa interior.

   El cuarto en la lista es Jesse Eisenberg, el protagonista de La Red Social que trajeado y con gesto más que intenso comienza a pegar tiros hasta vaciar el cargador. La joven Chloe Moretz, protagonista de Déjame entrar, enseña de nuevo los dientes con un potente grito de rabia y Matt Damon le echa una tremenda reprimenda a la cámara en la que, a pesar de que no hay sonido, adivinamos todo tipo de improperios.


Douglas impone, Duval se afeita

   El siguiente en aparecer es Michael Douglas, el Gordon Gekko de Wall Street, que sentado y reflexionando deja helada a la cámara con una de sus recias e imponentes miradas. Jennifer Lawrence, la  protagonista de Winters Bone aparece literalmente aterrada mientras que Noomi Rapace, protagonista de la saga Millennium, se convierte en una diva de la canción que, cigarrillo en mano, interpreta un tema con la elegancia de antaño.

    Vincent Cassel, que comparte protagonismo con Portman en Cisne Negro, nos obsequia con unos gráciles pasos de baile ante un espejo, mientras que Anthony Mackie emprende poco a poco una frenética huída captada en un primerisímo plano.

   Los tres últimos protagonistas de la elegante propuesta de The New York Times son tres veteranos con mucho carácter: Robert Duval, que da una lección de afeitado con cuchilla como mandan los cánones; Lesley Manville, que mantiene una conversación telefónica que acaba en un tremendo disgusto; y Tilda Swinton, que aparece hecha un mar de lágrimas mirando sobrecogida al cielo.


Lea también:

El hijo de Cristiano Ronaldo ya anima a su padre desde la grada

El hijo de Cristiano Ronaldo ya anima a su padre desde la grada

Roxette rompen su silencio con un nuevo disco

Roxette rompen su silencio con un nuevo disco

La NASA vendió discos duros con información delicada

La NASA vendió discos duros con información delicada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios