www.diariocritico.com

Videojuegos en Diariocrítico

Análisis: 'James Bond 007: Blood Stone'

Análisis: 'James Bond 007: Blood Stone'

jueves 16 de diciembre de 2010, 13:14h
Estamos ante un juego de cine. Sí y no sólo porque vivamos la aventura de James Bond, sino porque todo está pensado desde un punto de vista cinematográfico, el reparto, lo que se ve, lo que se oye, lo que se juega. Todo.
En esta aventura Daniel Craig es James Bond y no está solo; viene acompañado de Judi Dench -en el papel de M-  y Joss Stone -que da vida a Nicole Hunter, la chica Bond en esta misión-. Ellos y los demás actores están a la altura que requiere este guión digno del cine.

Pero vayamos al juego. Bond tendrá que investigar la desaparición del profesor Malcolm Tedworth, investigador biomédico que trabajaba en algunos proyectos relacionados con virus y sus aplicaciones a sueldo del Gobierno Inglés. Los malos, cómo no, quieren hacerse con esos proyectos con la intención de crear armas biológicas, por lo que Bond tendrá que seguirles la pista hasta detenerlos. Para ello, visitará ciudades como Mónaco, Atenas o Estambul y todo ello con altas dosis de acción.

A la hora de jugarlo, 'James Bond 007: Blood Stone' resulta muy fácil. Los controles son de lo más sencillo,  tanto para manejar a Bond a pie, como para llevarle a toda velocidad subido a cochazos, lanchas y otros vehículos. Pero lo fácil no siempre es bueno, y eso es lo que ha pasado con la  resistencia de 007 a los balazos. Demasiado, hasta para el más osado de los agentes secretos.

Otro de los asuntos menos positivos del juego, es que no disponemos de los artilugios espectaculares con los que habitualmente cuenta Bond. Aunque, eso sí, tenemos a nuestra disposición un móvil con GPS que nos permite buscar objetivos, analizar pistas, detectar dónde nos esperan los malos o desactivar cámaras de seguridad.

El modo on line de este juego es bastante básico y no puede alardear de demasiados mapas, pero aporta un buen rato al usuario que puede alargar un juego quizá algo corto -unas 7 u 8 horas de juego en el modo campaña-.

En definitiva, 'James Bond 007: Blood Stone', es un juego entretenido que, por sus impresionantes presentaciones, escenas, reparto, banda sonora..., seguro gustará a los más cinéfilos. Quizá sean los fans de los juegos de acción quienes echen de menos un poco más de dificultad en el juego.

Lea también:

No se pierda nuestro 'Canal Videojuegos'

Sentencia histórica: el 'PSJailbreak' es legal en España

Sentencia histórica: el 'PSJailbreak' es legal en España

El videojuego WikiLeaks triunfa en Internet

El videojuego WikiLeaks triunfa en Internet

'Uncharted' podría dar el salto a PSP 2

'Uncharted' podría dar el salto a PSP 2
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios