www.diariocritico.com

Iron Man 2 encabeza la lista

Los mayores gazapos del cine en 2010

Los mayores gazapos del cine en 2010

jueves 16 de diciembre de 2010, 13:26h
Como cada año, Moviemistakes.com, la web especializada desde 1996 en contabilizar todos los gazapos que se ven en pantalla tanto en cine como en televisión, ha lanzado su ranking. Una lista que encabezan títulos como Iron Man 2, El equipo A, Inception, Eclipse o Shutter Island.
  El dudoso honor de ser la película con más meteduras de pata del año es para la secuela de Iron Man. La cinta sobre el superhéroe de Marvel protagonizada por Robert Downey Jr. contabiliza al menos 46 gazapos en sus dos horas de metraje.

   Entre sus errores más notables, que en el pasaporte del personaje de Mickey Rourke, el rudo Whiplash, se recoja que es una mujer. Una mujer que, por cierto, sana de forma espontánea ya que en otra escena pasa en un segundo se de ser una herida abierta a una simple mancha de sangre.

   Con nueve errores menos, en un meritorio segundo puesto aparece El Equipo A, la fallida adaptación a la gran pantalla de la mítica serie de los noventa que, entre otros deslices, coloca la catedral de Colonia en Frankfurt y cambia alegremente el número con el que los germanos suelen llamar a la Policía.


Doblete de DiCaprio

    La medalla de bronce es para Shutter Island, la cinta dirigida por Martin Scorsese que cuenta con 33 gazapos entre los que destacan niños muertos que respiran y parpadean y colchonetas que se adivinan debajo de las hojas secas para amortiguar las tremendas caídas de los personajes.

   Curiosamente, la siguiente en la lista es también una película protagonizada por Leonardo DiCaprio: Inception (Origen) el aclamdado thriller de Christopher Nolan que cuenta con una veintena de fallos. En el mundo de los sueños podemos encontrarnos con espejos que se recomponen milagrosamente y también con miembros del equipo de rodaje apoyados en una cama mientras otros pelean en la gravedad cero.

   El top-five de los despropósitos lo cierra Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo que cuenta con 19 errores entre los que están vampiros que no reaccionan brillando ante el sol (como dicen las novelas en las que se basa), heridas que cambian de sitio y noticiarios en un presunto directo con escenas de noche cuando es de día para los personajes son algunas de sus perlas.


El resto de las chapuzas

   La lista de las reinas del gazapo en el 2010 la completan Kick Ass, que con 16 errores ocupa el sexto puesto; Los otros dos, que acumula 14; la aclamada Toy Story 3, que con 13 fallos aparece en el octavo lugar; Cierran el top-ten la cinta de acción Salt y el remake de The Karate Kid.

   Los otros diez puestos de la lista de los veinte títulos con más fallos los ocupan, por este orden Residente Evil: Ultratumba (12 fallos), Alicia en el país de las maravillas (11 gazapos) Prince of Persia: Las arenas del tiempo (11 errores), Jacuzzi al pasado (11), Los mercenarios (también con 11 fallos), Noche y día (11), Noche loca, Robin Hood, Percy Jackson y el ladrón del rayo, Sexo en Nueva York 2, todas ellas con 9 errores.


Lea también:

'Balada triste de trompeta': Salto mortal sin red

'Balada triste de trompeta': Salto mortal sin red

Biutiful, nominada a los Globos de Oro, pero Bardem se queda fuera

Biutiful ha sido nominada a los Globos de Oro, pero Bardem se queda fuera

'Biutiful': Un gran solo no hace una gran canción

'Biutiful': Un gran solo no hace una gran canción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios