www.diariocritico.com

Análisis de videojuegos

Saw, cuando el miedo puede aburrir

Saw, cuando el miedo puede aburrir

miércoles 03 de febrero de 2010, 10:54h
El éxito de una película (en este caso, una saga) no siempre asegura el éxito de su videojuego. Esto es lo que ha pasado con SAW. El juego al que la crisis más ha afectado debido a las dificultades por las que atravesaron sus ‘padres’, Brash Entertaiment, es un ejemplo más de la poca visión de la empresa que finalmente echó el cierre en plena gestación del juego de terror.
El ‘bebe’ llegó a manos de Konami, que aunque por lo general saca oro de donde no hay, esta vez no ha podido hacer mucho por este videojuego de poca acción y demasiados puzzles.



La historia es fácil de imaginar. El jugador se encargará de dirigir al detective David Tapp por un sanatorio lleno de trampas y compañeros de secuestro desesperados por escapar de los ‘jueguecitos’ del psicópata Jigsaw, que está obsesionado con hacerle la vida (o la muerte) imposible a nuestro protagonista.

Tapp, como en la saga fílmica, tendrá que decidir a lo largo del juego a quién salva o a quién deja morir en una historia llena de rompecabezas, que son muy similares a los que encontramos en las películas de la serie Saw, y que muy a mi pesar no garantizan la dosis de terror esperada. Es cierto que algunos de los macabros juegos están muy bien pensados y son muy originales pero al cabo de un rato uno se cansa de hacer siempre lo mismo. Además no mantiene algo que debe ser fundamental en este tipo de juegos: la tensión.



En cuanto a los gráficos, el sanatorio está bastante conseguido y las mejores imágenes son los típicos vídeos (explicativos o resolutivos) de antes y después de cada puzzle y los efectos de sangre y vísceras de algunos de los personajes secundarios. 

En definitiva, SAW 6 puede llegar a ser un juego muy entretenido para los verdaderos amantes de la saga pero su condición de juego poco ‘rejugable’ puede ser determinante para los usuarios.


Más análisis de videojuegos:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios