www.diariocritico.com
2020, el año de España

2020, el año de España

lunes 30 de enero de 2012, 14:00h
Dos acontecimientos marcaron en cierta medida el pasado lunes; dos acontecimientos que tienen algún nexo de conexión: por un lado, la presentación oficial por el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Madrid del nuevo logotipo para la candidatura de la capital española para las Olimpiadas de 2020. Por otro lado, la presentación y punto de arranque del debate sobre la España que queremos y necesitamos de cara a 2020. Los dos actos tuvieron lugar con una horas de diferencia.

España, que no es un reducto aislado sino que está efectivamente anclada en Europa y directamente implicada en los tsunamis económicos que azotan al mundo, se halla inmersa en una grave crisis política, social y sobre todo económica. Pero, ¿ha de ser siempre así? ¿Qué soluciones podemos encontrar entre todos para que nuestro país recupere el lugar que le corresponde en el concierto internacional? ¿Podemos afrontar el futuro con una cierta dosis de optimismo?

He ahí las grandes preguntas y he ahí la concatenación de dos acontecimientos que en principio parecen dispares. Por un lado, con la candidatura de Madrid a las Olimpiadas de 2020 se vierte esperanza y optimismo: esperanza de que todo se va a solucionar y para bien, optimismo en un futuro no tan lejano. Por el otro lado, con el lanzamiento del debate sobre "España 2020" que se celebró en el Hotel Palace con éxito de audiencia extraordinario, se abre un diálogo intergeneracional e interpartidista para, entre todos, encontrar soluciones que nos permitan afrontar el año 2020 desde una posición de fortaleza económica y política, y siempre desde la cohesión social.

Por la mañana se presentó el nuevo logotipo con el que Madrid vuelve -por tercera vez- a albergar esperanzas de convertirse en capital olímpica. Por la tarde, la presentación del libro "La España que necesitamos. Del 20N a 2020", a la que asistieron más de 400 notables de este país, supuso la apertura, al menos en teoría, de ese gran debate nacional para que en el escenario de 2020 España sea en su conjunto olímpica y lo sea, además, desde una perspectiva nueva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios