www.diariocritico.com
Fue compañero en el Liceo Francés...

Fue compañero en el Liceo Francés...

lunes 29 de septiembre de 2014, 19:51h
Fue compañero en el Liceo Francés, pero como era tres años mas joven,que yo y ademas no jugaba a baloncesto (único nexo de unión con los pequeños), nunca supimos el uno del otro. Realmente lo conocí el año 1957 o 1958, ya los dos en la Universidad, él en Ciencias y yo en Políticas. Creo que nos presentó José María Menéndez pues todos militábamos en la ASU Asociación Socialista Universitaria. 

Nos volvimos a encontrar en 1970. A finales de 1974, un día lluvioso, yo iba conduciendo, por la mañana temprano, y lo vi esperando el autobús en la plaza de la República Argentina, vivía allí cerca y creo recordar que entonces trabajaba en el Banco de España. Paré y le ofrecí acercarlo al Banco.

Fue en ese trayecto cuando me dijo que: "Ahora que ya esta la dirección del partido en el interior no tienes excusa para no pedir el carnet". Ya había tenido lugar el Congreso de Suresnes. Como tenía razón, pedí el ingreso en el PSOE con su aval.

Era una persona con una inteligencia privilegiada.

Los años en que coincidimos en el Gobierno de Felipe González, siempre tuvimos una relación cordial: sin duda fue el gran profesor de Economía de Felipe González

Cuando siendo ministro, se separó y se fue a vivir al Ministerio, el lugar no le gustaba nada, pero pese a mi ofrecimiento de ayudarlo a encontrar un piso, se negó rotundamente.  Algún tiempo después organizó una cena, en su apartamento del Ministerio de Hacienda, a la que nos invito entre otros a todos los compañeros del Liceo que estábamos en el Gobierno (creo que éramos siete u ocho). Allí nos presentó a Isabel Preysler.

Una vez que salió del Gobierno, creo que sólo coincidimos en un par de ocasiones en casa de amigos comunes.
Hace más de veinte años que no nos habíamos visto.

Una gran perdida . Mis condolencias a los que lo querían.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios