www.diariocritico.com
No hay derecho al aborto

No hay derecho al aborto

jueves 09 de abril de 2015, 20:25h
No hay derecho a que se eche a la gente de sus casas por deber unos euros o unas pesetas.

No hay derecho a que se persiga a un periodista públicamente como se ha hecho con decenas de profesionales de RTVE, con Pedro J. Ramírez o con Jesús Cintora.

No hay derecho a que nos gobiernen vendepatrias que constitucionalizan pagar a los bancos antes que comer, tener medicamentos o poder estudiar.

No hay derecho a que hacer fotos de una manifestación sea delito, a que manifestarse sea delito, a que protestar no sea legal.

No hay derecho a que nos gobiernen quienes tienen sobre sí la acusación de haber cobrado en negro incluso siendo ministros.

No hay derecho a que se baje el IVA de toros y porno pero se suba el de teatros y cines.

No hay derecho a que haya tres millones de niños en situación de exclusión y/o pobreza y que el grupo parlamentario del PP se ría cuando el tema sale en el hemiciclo.

No hay derecho a que la religión sea asignatura equiparable a la física o que sus profesores se paguen con dinero público y los designe a dedo la curia.

No hay derecho a que se perdone a las eléctricas -cuyos dueños son los bancos- 3.000 millones de euros que nos deben por trampas y triquiñuelas mientras la energía sigue subiendo y la pobreza energética ya no es una cosa bolivariana sino pepera.

No hay derecho a que no podamos acceder a la información pública; no hay derecho a que quienes deciden por todos nosotros sean un grupo de manilargos que hasta se matan a tiros entre ellos con tal de pillar cacho con contratas municipales, con bancos multinacionales, con chanchullos armamentísticos.

No hay derecho a vivir en un país en el que el presidente del Tribunal Supremo y presidente del Consejo General del Poder Judicial declara que aquí la ley se hace para encarcelar al robagallinas y poner puente de plata a los grandes ladrones de cuello blanco.

No hay derecho a que después de la que hemos pasado la política laboral consista en volver a construir a troche y moche mientras se expulsa del país a doctores, licenciados e investigadores de prestigio.

No hay derecho a que cada político tenga inmediato acomodo en macroempresas que les pagan millones por no hacer nada mientras ese dinero se carga al consumidor.

No hay derecho a que una necia como Ana Mato haya llegado a ser ministra. No hay derecho a que un necio como Rafael Alonso sea portavoz del partido que sustenta al gobierno. No hay derecho a que la condición no suficiente para ser ministro del gobierno de EHQLEM sea la necedad moral e ideológica.

No hay derecho a que un autónomo y una multinacional jueguen en la misma liga tributaria. No hay derecho a que las sicav sean prioridad del favor gubernativo y que la comida, la educación, la salud o la vivienda, derechos fundamentales recogidos en la constitución, sean "cargas" de quienes gastan por encima de sus posibilidades.

No hay derecho a que un ser humano no sea atendido médicamente solamente porque el color de su piel no es del blanco acrisolado del gallego indolente que nos gobierna.

No hay derecho a que cada día mueran 10 personas de hepatitis C solo porque a Montoro no le salen los decimales. No hay derecho a que, desde que gobierna el PP, se haya disparado el número de suicidios en España alcanzando las 9 personas diarias.

No hay derecho a que 1.5 millones de españoles tengan contratos de 8 horas semanales, siendo parados 4 de 5 jornadas pero no contando en las estadísticas del paro.

No hay derecho a que más de la mitad de los 700 asesores del gobierno no tenga ni una miserable licenciatura en un  país donde hasta los doctorados honoris causa se regalan o se compran.

No hay derecho a que falos con corbata determinen los embarazos de las mujeres negándoles el derecho a ser madres cuando y cómo les dé la gana.

No hay derecho a vivir en un país de gente tan cojonuda gobernados por una plutocracia tan indecente.

@manuelpascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
13 comentarios