www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Pilar Manjón

Pilar Manjón es madre de una de las víctimas de los atentados del 11-M, un joven estudiante de entonces 20 años. Pero es mucho más que eso: es la madre coraje que se atrevió a decirle a la cara a los políticos, durante la Comisión parlamentaria del 11-M, que evitaran ideologizar y polemizar con el tema y contribuir así a un digno recuerdo de las víctimas. También exigió responsabilidades por no haberse evitado la tragedia. Está vinculada al mundo sindical y nunca ha escondido su postura crítica con la gestión del Gobierno de Aznar en la masacre terrorista.

  • fher

    ¿Iría usted a la manifa de la AVT el sábado contra la negociación con ETA? ¿No cree que hablar con terroristas es negativo y que deberían acabar todos en prisión?
    No, no iré a la manifestción de la AVT del sábado, pero le recuerdo que el lema no es contra la negociación con ETA sino por la rebelión ciudadana. No entiendo qué es la rebelión ciudadana, pero no me gustan las manifestaciones en vísperas electorales. Estoy de acuerdo contigo, que todos los terroristas deben de estar en prisión, incluidos los yihaidistas como el Egipcio y Toro que han sido declarados no culpables por el atentado del 11-M. Un saludo.
  • fher

    ¿Qué le responde a Elisa Beni, autora del libro sobre el juez Bermúdez, que dice que el dinero lo empleará en lo que ella quiere?
    Efectivamente ella empleará el dinero del libro en lo que quiera, pero que no olvide nunca que la pluma que lo ha escrito ha mojado en el tintero de sangre del 11 de marzo porque lo que sí olvida el libro es que el juzgador estaba juzgando a los imputados en el mayor asesinato terrorista de toda la historia europea. De todas las maneras, que lo disfrute.
  • Jaime

    Buenos días, Pilar. ¿Qué opinión le merece el Señor Alcaraz? ¿por qué cree que su Asociación no ha recurrido la sentencia del 11-M? Mucha gente tiene la sensación de que este hombre se quiere aprovechar de su condición de víctima para imponer sus postulados a todos los que no piensen como él, dando a entender que o estás de acuerdo en todo lo que él dice o sino eres un terrorista. ¿Vd qué opina? Muchas gracias por su atención y mi máxima solidaridad y apoyo a Vd. y a todas las víctimas del terr
    Sobre el señor Alcaraz no tengo formada opinión, su asociación no ha recurrido la sentencia del 11-M porque sus abogados en la sala han ejercido la labor de defensa (defendiendo la teoría de la conspiración) y no la de acusación, como así fueron recriminados por el presidente hasta el límite de decirles que si no ejercían de acusadores de los 29 imputados, tendrían que abandonar la sala; consta en acta.
  • luisito

    ¿qué opinión tiene de Alcaraz, es su gran rival desde la AVT?
    Entre las víctimas del terrorismo no debería utilizarse la palabra rivalidad. Solamente hay diferencias en la manera de entender el trato con las víctimas y nuestra asociación apartidista e independiente solamente se dedica al trato integral: abogados generalistas, abogados administrativistas, médicos forenses que evalúen secuelas, trabajadores sociales... Y mucho cariño entre las víctimas que aquí nos encontramos.
  • Elena

    es cierto que no han invitado a su asociacion del 11-M al acto de presentación del libro de Elisa Beni sobre el juez Bermúdez
    Sí, no hemos sido invitadas las víctimas ni los abogados que hemos representado a la inmensísima mayoría de los afectados por el atentado del 11-M. Quizá de ahí viene la soledad del juzgador que ha olvidado a quién juzgaba y para qué juzgaba.
  • Nine

    Buenos días, Enhorabuena por su lucha, por su constancia, por su valentía, por su entereza. Usted es una verdadera 'madre coraje'. Ánimo y toda la suerte.
    Muchísimas gracias, tú eres parte de esa ciudadanía que todavía lleva en el corazón que cualquiera pudo ir en esos trenes, gracias de nuevo.
  • Edelmira

    ¿Usted cree que el atentado fue consecuencia de la invasión de Irak?
    No sólo es que lo crea yo, es que así consta en el auto definitivo de procesamiento del juez Del Olmo, en las conclusiones definitivas de la Fiscalía y así ha quedado demostrado en la vista oral del juicio donde hemos visto los vídeos de reivindicación de El Afgani (número dos de Al Qaeda), en el vídeo de los tres terroristas el del medio es El Chino identificado por su mujer, a pesar de las capuchas, y en la cinta que se encontró en las inmediaciones de la mezquita de la M30. En todas ellas, as
  • Fernando

    ¿Qué le parece la absolución de El Egipcio?
    El Egipcio no ha sido absuelto, sino "no condenado" eso significa que tres de los cuatro jefes de sala de la Audiencia Nacional que eran quienes componían el tribunal juzgador, en los hechos probados ponen que es un terrorista al igual que en la sentencia de Italia que también le denominan terrorista y que la sentencia italiana tiene que ser firme para aplicarle el principio legal por el cual no se le puede juzgar dos veces por el mismo delito, sin embargo en el fallo le aplican este principio l
  • Silvias

    ¿No cree exagerado que es exagerado juzgar a Alcaraz de la AVT por injurias al Gobierno y a Zapatero por el tema de ETA? ¿Encausar a los que llevan asociaciones de víctimas? ¡Por Dios!
    Nunca juzgo las decisiones fiscales ni las judiciales, cada uno tiene que ser responsable de sus actos y de sus palabras. No puede valer todo ni desde la cadena episcopal ni desde cualquier otro ámbito, la condición de víctima es un estigma y desde luego no un privilegio.
  • Lola

    Es cierto que la Comunidad de Madrid ha vuelto a dejar a su Asociación sin subvenciones. ¿Por qué no se hacen del PP?, ¿Por qué no juran por Alá que ha sido ETA? A lo mejor la señora esa les daba algo del dinero que debe pensar que es suyo.
    Enhorabuena sobre todo porque el sentido del humor es lo último que podemos perder, pero al margen de eso, la situación es triste porque efectivamente hay una patrimonialización del dinero de todos los madrileños. No hemos recibido tampoco este año subvenciones de la Comunidad, pero eso no nos va a llevar a caminar bajo ninguna bandera partidaria, pero quizá sí nos planteemos este año algún tipo de denuncia por agravio comparativo, el número de víctimas al que representamos nos avala para ello.
  • Monfragüe

    Pilar, querría saber si, a nivel comparativo, se ha valorado de la misma manera por los jueces las secuelas de las víctimas de los atentados del 11 de marzo y las de las víctimas de cualquier atentado de ETA.
    No, te voy a poner dos simples ejemplos. Primero el "juez solitario" se olvida en la sentencia del 11-M de incluir la indemnización por asesinato, de hecho tiene que hacer un auto posterior donde incluye a los 192 asesinados y sus indemnizaciones. Para que nadie piense que pensamos en dinero, por asesinado son 150 millones de pesetas, hace tres meses salió una sentencia de un asesinado por ETA del PP cuya vida vale 500 millones de pesetas. Para que no solamente recaiga sobre una parte, por las m
  • Daniel

    Querida Pilar, para ti ¿cuáles son los cambios más significativos que deberían hacerse en la actual ley de solidaridad para que se ajustasen a las necesidades de las víctimas?
    Los cambios significativos ya los planteamos varias asociaciones de víctimas en el Parlamento el día 30 de junio de 2005 por la tarde, que fue una manera de decirles que sabíamos que habían leído las conclusiones de la Comisión de Investigación el mismo día por la mañana sin invitarnos. Lo más importante que aportábamos en nuestro proyecto de ley que aportamos a todos los grupos es que al contrario que la actual ley que si sufres un atentado en el extranjero sólo tendrás la condición de víctima
  • dfkjhf

    ¿Cree que el caso del 11-M debería haberse cerrado sin implicar a ningún político por su falta de previsión de la amenaza terrorista?
    La sentencia del 11-M que será recurrida por esta asociación hasta en su última coma, sin mencionarlo sí ha dado concesiones a ambos partidos, es como si dijera: PSOE a ti te doy "no ha sido ETA", PP a ti te doy "no ha sido la guerra de Irak". El juez instructor y la Fiscalía fueron bastante más valientes e independientes en sus escritos.
  • xoxe

    Que opinión le merece que el periódico el Mundo haga una editorial como la del sábado desmarcándose ahora del ex-presidente, de sus neuras con los desiertos lejanos, de la teoría de la conspiración, del PP incluso diciendo que el PSOE ganará por goleada y hasta de la Cope. Y la coincidencia con que el que hizo la foto de las azores (por eso no sale) Barroso diga que le presionaron para hacer la cumbre sobre todo España.¿Ya han sacado todos el rédito a la sangre del 11 de Marzo?
    Imagino que efectivamente ya han sacado todos los réditos económicos habrán echado sus cuentas de que no les merece la pena seguir alentando teorías conspiranoicas y no estés preocupado porque encontrarán cualquier otro barrizal del que sacar dinero.
  • Alex Ribadero

    Yo soy de los que piensan que a tu hijo lo asesinaron aquellos que pretendieron dar un vuelco a las elecciones a través de un golpe de efecto.¿Por qué te empeñas en culpalizar al PP de la masacre? ¿No crees que a tu hijo le indignaría el partidismo que destilas en tus desafortunadas intervenciones?
    Alex me encanta tu pregunta porque efectivamente en ella tú no destilas nada de tu ideología. Suerte el 9 de marzo para tu partido y que gane el mejor y por cierto, a mi hijo lo asesinaron unos terroristas yihaidistas de la rama salafista que están en la cárcel con unos explosivos robados por asturianos que están en la cárcel y los que faltan lo intentaremos en el recurso de casación. De todas las maneras, te recuerdo que tu partido gobernaba el 11-M.
  • jemc

    su hijo,desde donde sea,se sentira orgulloso de una madre tan maravillosa como usted. Animo y adelante,se necesitan muchas personas como usted.
    Gracias, ojalá tengas razón porque muchas veces me abrazo a su imagen y lo único que le digo es que he llegado donde he llegado, sólo y exclusivamente para hacer justicia por ellos.
  • Guille

    Yo soy afiliado al PP. ¿Me hace eso responsable o complice del 11M?
    Pues sería lo mismo que fueses del País Vasco y te sintieses responsable de los atentados de ETA. Pero como tu pregunta tiene un cierto retintín, te recuerdo a ti como al anterior quién gobernaba en este país el 11-M y quién tenía la responsabilidad de cuidar a quienes iban en esos trenes. Hubo demasiados avisos, quizás tu partido miraba para otra parte, para ETA y no vió la amenaza yihaidista. De todas las maneras sólo es responsable o cómplice aquellos que define la ley, tal cual hemos visto e
  • GAs

    Felicitaciones Pilar por tu trabajo, te oigo y te veo desde 2004 en lso medios. por qué crees que siendo madre de una victima mortal del 11-m siguen diciendo que estás ahí para sacar réditos políticos, gracias, enhorabuena
    No pertenezco a ningún partido político y os emplazo a que veáis las próximas listas electorales para que veáis los réditos político que voy a sacar, por cierto, ninguno. Por tanto, seguiré buscando justicia personandome en los ocho sumarios abiertos en la Audiencia Nacional y buscando justicia para los que ya no pueden hacerlo por sí mismos. Gracias.
  • conchi

    usted cree como alcaraz que Zapatero es un asesino??? porque entonces uno debería estar en la cárcel y otro no... adivine quién es quién
    Yo creo que el señor Zapatero es el Presidente del Gobierno, no me gustan los insultos, las injurias, ni las amenazas, por lo tanto no me gusta lo de "Zapatero vete con tu abuelo" porque denota agresividad, violencia y odio. No adivino quién puede ser el otro que debería estar en la cárcel por mi parte solamente pretendo que a ella vayan los asesinos del 11-M.
  • Diariocrítico

    DESPEDIDA
    Gracias a todos por vuestras preguntas y no olvidéis que una víctima de terrorismo es sólo eso, un ser sufriente por un acto de terror cometido por otro ser humano si es que no han perdido la condición de tales los asesinos. Desde esta asociación sólo pedimos solidaridad y empatía con nuestro dolor. La politización a las campañas electorales. Gracias de nuevo.