www.diariocritico.com
Esperando a que la Ley de Emprendedores se publique

Esperando a que la Ley de Emprendedores se publique

miércoles 25 de septiembre de 2013, 12:49h

El Real Decreto que se publicó en julio de apoyo al emprendedor, ha sido modificado en trámite parlamentario y a la espera de su publicación definitiva, atiende a una modificación de gran importancia por la cual se considerará emprendedor a los efectos de bonificación de seguridad social a todo aquel que inicie un negocio, tras cinco años sin haber sido autónomo, independientemente de su edad, tal como hemos solicitado en varias ocasiones desde CEAJE.

Los representantes de CEAJE, como organización representante de 20.000 Jóvenes Empresarios nos hemos reunido con empresas como Mediaset, Sanitas, Banco Santander, así como con start ups y la propia administración para valorar la situación de los emprendedores. 

Las conclusiones del congreso celebrado en la sede de la EOI de Sevilla, responden a la necesidad de aumentar la calidad directiva y emprendedora en España cuya elevada tasa de desempleo juvenil dobla la media europea, paradójicamente esta masa de desempleados la forman licenciados universitarios en un 43%, poniendo en duda el actual modelo universitario.

Estamos ante un profundo cambio, un cambio de época en el que nos debatimos entre ciertas amenazas de la economía financiera, la cual supera con creces a la economía productiva y el sector servicios alcanza las mayores tasas dentro del PIB. Pero también, se abren oportunidades del uso de nuevas tecnologías que disminuye la influencia que la  enseñanza reglada y con la industria del video juego superando a la del cine y la música.

En España comienzan a sonar mensajes positivos a nivel macro por el gran logro de su balanza de pagos, el fin de la destrucción de empleo y la mejora de equity bancaria.

Los emprendedores coincidimos en que España es un buen país para emprender y con gran calidad de vida. Por ello, hemos puesto sobre la mesa de las instituciones estrategias a seguir para la defensa e inversión en sectores clave, tradicionales y modernos como Agroalimentario, Turismo, i+d+i, así como nuevas tecnologías, como futuro modelo económico.

En cualquier caso, la mejora de los datos anteriores a nivel macro, aún no son suficientes para plasmarse en la creación de empresas y empleo. El centrar el crecimiento en nuevas tecnologías no es la solución ya que son de alta rentabilidad por lo que están teniendo gran aceptación entre nosotros, por contra, no son las más eficaces  para reducir el desempleo. 

Sigue siendo necesaria la respuesta del sistema financiero para las PYMES e impulsar un tercer plan de proveedores para terminar de ajustar los pagos públicos con regularidad. Desde Jóvenes empresarios hemos transmitido esta necesidad imperiosa a Manuel Valle de DGPYME y a Ruben Urosa Director del INJUVE recientemente, así como la necesidad de seguir trabajando para establecer normas más favorables a los pequeños empresarios que competimos en las mismas condiciones que las multinacionales (AEAT Y SEG SOCIAL) y en definitiva sosteniendo el gasto público. En este sentido se manifiesta cierta unanimidad de compromiso en defender los Intereses de los pequeños empresarios y la economía productiva.

A la espera de respuesta para que se concreten los mecanismos de financiación, prometidas por el gobierno y la banca, todas las AJES de España, vamos a llevar a cabo varias iniciativas de motivación, formación, acompañamiento y mentorazgo para respaldar los planes de empresa de los emprendedores con pleno convencimiento de que ellos son la solución.

Jose Manuel Torres Poveda

Presidente de AJE Ciudad Real y abogado

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios