Blanco, quien aseguró que AENA cumplirá el laudo "de la A a la Z", resaltó que con éste se cierra un nuevo convenio tras once años desde que se aprobó el primero y seis años después de que se tuviera que aprobar el siguiente.
El responsable señaló que el proceso ha sido "difícil" y recordó que "muchos lo dieron por imposible", por lo que felicitó tanto a AENA como a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) "por sus esfuerzos negociadores" y por haber acudido a un laudo voluntario que culmina el proceso de negociación de forma "consensuada".
También felicitó a Pimentel "por haber cumplido con su encargo en tiempo y forma". "Esto es un laudo de consenso y por lo tanto no hay ni vencedores ni vencidos", aseveró.
"No veo este acuerdo ni como un éxito personal ni como una derrota para nadie, el único propósito del Gobierno es que gane la economía de España y mejore la de todos los españoles", aseguró el ministro.
Blanco destacó también que se ha demostrado que el procedimiento del laudo voluntario "es una forma eficaz para enfrentar este tipo de negociaciones enquistadas" y se congratuló de que el nuevo convenio vaya a proporcionar "estabilidad" a los profesionales del control aéreo.
.jpg)