www.diariocritico.com

Pancartas ofensivas, anti-españolas, pro-etarras en el Cataluña-Euskadi de ayer

El nacionalismo catalán moderado frena la fiebre por las selecciones deportivas propias

Maragall e Ibarretxe pidieron la oficialidad de estas dos selecciones

lunes 09 de octubre de 2006, 11:47h
Algo de moderación nunca viene mal. El dirigente de CiU Duran Lleida quiso poner los puntos sobre las íes en el tema de las selecciones deportivas autonómicas tras el ofensivo festín nacionalista que supuso ayer el encuentro de fútbol Cataluña-Euskadi en el Nou Camp. Duran dijo que que el "sentimiento pro-selección nacional es compatible con el reconocimiento de una selección nacional española". E insistió en la necesidad de "tener los pies en el suelo" y analizar si una selección propia perjudicaría a Cataluña.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió reflexionar sobre si una selección nacional de fútbol en Cataluña daría mayor proyección internacional a esta comunidad "como país" que el club Barça.

En declaraciones a RNE, Duran advirtió de que "hoy por hoy no es posible" que Cataluña tenga una selección nacional de fútbol y el día que lo fuese "seguramente comportaría que los equipos catalanes de primera división debieran jugar su propia liga en Cataluña".

En este sentido, vio "evidente" que "un Barça jugando simplemente contra los equipos catalanes" no permitiría al club "tener la dimensión internacional que tiene". "No veo a Ronaldinho jugando un Barça que simplemente tuviera que enfrentarse al Español, al Lleida, al Reus...", admitió.

"Soy partidario de la selección nacional catalana -aclaró- pero hay que explicar, incluso hay que meditar hasta qué punto nos daría mayor proyección como país una selección catalana o un Barça en las condiciones actuales".

El secretario general de CiU afirmó que no asistió, "por razones personales" que se lo impidieron, al partido amistoso de fútbol celebrado en el Nou Camp de Barcelona entre las selecciones catalana y vasca, aunque admitió que vio la última parte del juego por televisión.

Duran i Lleida consideró "natural" que en Cataluña y Euskadi "exista un sentimiento pro selección nacional" que es "compatible", aseguró, "con el reconocimiento de una selección nacional española". No obstante, insistió en la necesidad de "tener los pies en el suelo" y "saber si eso será o no factible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios