www.diariocritico.com
Infiniti presentará su nuevo coupe deportivo Q60 Concept en el Salón del Automóvil de Detroit

Infiniti presentará su nuevo coupe deportivo Q60 Concept en el Salón del Automóvil de Detroit

   Infiniti presentará el próximo martes 13 su nuevo coupe deportivo de dos puertas, Infiniti Q60 Concept, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2015 (NAIAS), según ha informado la firma automovilística con sede en Hong Kong.

El Q60 Concept presenta contornos "afilados", una silueta "baja y musculosa" y un interior con acabados de cuero hechos a mano, piel Alcantara y fibra de carbono.
   El vehículo cuenta además con elementos adoptados del "concept car" Infiniti Q80 Inspiration, como la baja línea del techo o los asientos de cuero acolchados, mientras que las branquias aerodinámicas ubicadas detrás de los pasos de rueda delanteros son "herencia" del Infiniti Q50 Eau Rouge.
   El Q60 Concept cuenta con unas llantas de 21 pulgadas, que ocupan todo el arco de la rueda, inspiradas en las curvaturas de una turbina a reacción. Además, sus radios pintados en negro mate y cromados también en negro, tienen como resultado maximizar la presencia del modelo, ha explicado la compañía.
   El director ejecutivo de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, ha señalado que el Q80 Inspiration fue una "claro indicador" del futuro lenguaje de diseño de Infiniti. "El Q60 Concept es el siguiente paso en este viaje", ha añadido Albaisa.