www.diariocritico.com
'El Jueves' (mal)ilustra a Aznar y Botella

'El Jueves' (mal)ilustra a Aznar y Botella

miércoles 05 de octubre de 2011, 20:13h
Todo el mundo sabe que las portadas de El Jueves están hechas a mala leche. Ya escarmentaron los Príncipes de Asturias y Belén Esteban. Ahora le ha tocado el turno al famoso matrimonio de José María Aznar y Ana Botella con motivo de la demanda de 180.000 euros que le han ganado a Tele 5.

La llamativa portada muestra una incómoda situación para el matrimonio, que se encuentra practicando el sexo en una habitación cuidadosamente detallada. Objetos como el retrato de Francisco Franco, unas bolas chinas y un buen látigo no pasan desapercibidas para el espectador. Pero quizá, el contexto en el que dice Aznar la siguiente frase rompa todo el humor de la ilustración: "Toma, toma y toma... ¿Te gusta, Jorge Javier? ¿Te gusta?".

Este elenco de objetos y situaciones embarazosas, producidas a propósito por los firmantes, hacen que la viñeta sea una auténtica vergüenza y que podría ser secuestrada como pasó con la de los Príncipes. Ese humor amarillo y satírico que caracterizaba a El Jueves ha pasado a ser extremadamente hiriente y, aunque se saque de contexto, ridiculiza a los personajes públicos además de herir su propia intimidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios