www.diariocritico.com
Llamazares tiene “una respuesta para ti”

Llamazares tiene “una respuesta para ti”

domingo 06 de mayo de 2007, 14:01h
Gaspar Llamazares ha sido el primer líder de una fuerza política española con presencia en el mundo virtual de "Second Life"; ya saben, la comunidad virtual que configura todo un planeta en la red y en el que se puede comprar –con dinero y todo- casas, terrenos y todo lo que está disponible en el mundo real. Pero Llamazares, más proletario, se ha quedado sólo de paseante en ese planeta virtual a través un avatar con la imagen de Gaspar Llamazares, o GasparLlamazares, todo junto, que así son las cosas en el mundo virtual de Second Life.

El líder de IU se ha convertido de este modo en el primer político español que hace campaña realmente en Internet: cualquier persona o personaje digital, simpatizante o no, puede debatir e intercambiar opiniones directamente con el coordinador de la formación de izquierdas con un simple doble clic.

De ese modo ‘GasparLlamazares’ está respondiendo ya a cuantas cuestiones le plantean los ciudadanos y explica de forma virtual las principales propuestas e iniciativas que desarrollará IU de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

El ‘estreno’ fue en la noche del domingo y el encuentro con los internautas en Second Life se convirtió en uno de los lugares más concurridos por los españoles: el avatar paseante ‘GasparLlamazares’ acudió al Cafetón de Asturias –lugar también virtual, claro- donde, tras visitar la exposición de carteles sobre la guerra civil, comenzó a recibir las preguntas de otros habitantes de este planeta sintético. Como la afluencia fue más concurrida de lo previsto, el encuentro tuvo que realizarse en el exterior, ya que resultaba imposible moverse sin agobios. Incluso al mundo virtual llegan los atascos y las aglomeraciones.

En fin, que a Llamazares le preguntaron hasta por su auténtica identidad, que tuvo que demostrar en varias ocasiones con preguntas incluso personales. No faltaron en esa cita preguntas como el salario que ingresaba. También los internautas pusieron en cuestión y pidieron explicaciones de los gastos de la casa real.

Como no podía ser menos, en la charla, y dado el lugar en el que vitualmente se realizaba –Asturias, es obvio-, hubo una nutrida presencia de avatares asturianos, y el espacio virtual en el que se desarrolló estuvo no solo animado sino que se pudieron ver en el decorado una bandera asturiana y otra republicana.

Pero no, Llamazares no estaba físicamente ni en Oviedo, Gijón o Luarca, sino en su casa de Madrid, según ha explicado a diario e-xclusivo el responsable de diseño e imagen electoral de IU, José Mendi: la charla en directo se desarrolló desde el domicilio de Llamazares a través de su ordenador, en el que, a través de un sistema de intervención remota, el resto del equipo controlaba los movimientos, apariencias y gestos más complejos del ‘avatar’, mientras que el propio y real Gaspar Llamazares escribía en el chat de Second Life que leían los internautas. Toda la conversación se desarrolló sin problemas salvo una saturación en la cantidad de preguntas recibidas instantáneamente que obligó a pasar del modo abierto al privado durante 10 minutos, para, tras reiniciar de nuevo el sistema, seguir hablando y respondiendo en el modo abierto a todos los participantes.

 Ante el éxito de la iniciativa, el avatar ‘GasparLlamazares’ anunció una primicia en el inicio de campaña a través de Second Life y se comprometió a ofrecer un mitin electoral, el primero en España en este mundo virtual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios