www.diariocritico.com
¿Reuniones con ‘Txeroki’ (nada menos)?

¿Reuniones con ‘Txeroki’ (nada menos)?

lunes 21 de mayo de 2007, 16:35h

  Lo dijimos en este Diario E-xclusivo: los terroristas, que no son nada de fiar, al igual que le sacaron al PNV las actas de las reuniones secretas que mantuvieron con ellos, ahora han hecho lo propio con el Partido Socialista.

  Ahora bien, ¿cuánto es de fiar lo que dicen los batasunos, por un lado, o los propios etarras, por otro, sobre cómo ha sido el proceso? En este punto es difícil discernir la verdad, ya que además hay mucha intoxicación proveniente desde las Fuerzas de Seguridad y desde la propia política ‘legal’.

  No obstante, no llegan determinados inputs que dan mucho que pensar. Por ejemplo, nos aseguran fuentes generalmente fiables que el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, se reunió hace ya unas cuantas semanas en un caserío del País Vasco nada menos que con ‘Txeroki’, ya saben: el duro, el sanguinario etarra del que dependen los comandos operativos de ETA; es decir, los auténticos pistoleros.

  Nos dicen esas mismas fuentes que Eguiguren fue acompañado por José Antonio Pastor, dirigente de los socialistas vascos, y Javier Moscoso, ex ministro de la Presidencia en el Ejecutivo de Felipe González. Y añaden que en el supuesto encuentro abordaron la 'necesidad de permitir' que la izquierda abertzale estuviera presente en las elecciones municipales y forales del 27 de mayo a través de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

 Una reunión que, según esas fuentes, pero que no hemos podido contrastar en otros sitios, se produjo días antes de que la Fiscalía y la Abogacía del Estado presentaran sendas demandas contra 133 candidaturas de ANV, pero no contra el partido en su conjunto ni contra todas sus listas. ¿Verdadero o falso? A veces, las informaciones son muy difíciles de contrastar, ya que la intoxicación es mucha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios