www.diariocritico.com
Miembros del Gobierno desmienten haber negociado con ETA listas de ANV

Miembros del Gobierno desmienten haber negociado con ETA listas de ANV

domingo 13 de mayo de 2007, 17:09h
· Chaves: Es "absolutamente falso" que el Gobierno se reuniera con ETA para tratar listas de ANV
· López Garrido niega cualquier contacto entre el Gobierno y ETA desde el atentado de Barajas
El presidente del PSOE, Manuel Chaves, afirmó este domingo que es "absolutamente falso" que miembros del Gobierno se reuniesen con ETA para abordar las candidaturas de ANV ya que aseguró a este respecto que en esas fechas el Ejecutivo central estaba más preocupado en la lucha antiterrorista con la detención de 17 miembros de la banda.

Chaves
, que se encontraba en el núcleo mallorquín de Santa Ponça en una visita a las Islas Baleares como secretario general de los socialistas andaluces, respondió así a los periodistas al ser cuestionado por la información publicada hoy por el diario 'ABC', en relación a unas posibles reuniones entre el Ejecutivo y ETA durante el pasado mes de abril para tratar las candidaturas de ANV para las elecciones.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, negó este domingo cualquier tipo de conversación o contacto entre el Gobierno y ETA desde el atentado de la T4 del aeropuerto de Barajas, ya que la banda terrorista "destrozó toda posibilidad de diálogo con esa bomba".

López Garrido respondió de este modo tras ser cuestionado por la información publicada este domingo por el diario 'ABC', en relación a unas posibles reuniones entre el Ejecutivo y ETA durante el pasado mes de abril para tratar las candidaturas de ANV para las elecciones.

Al respecto, en un acto del PSOE en Málaga, el portavoz socialista insistió a los medios en que se trata de un hecho "absolutamente falso" y reiteró que "no hay nada de nada sobre supuestas conversaciones, pactos o diálogos".

Por estos motivos, pidió "rigor y objetividad cuando se habla y se dan noticias de temas de esta importancia", insistiendo en que "hay que trabajar con un mínimo de fundamento y consistencia y no lanzar por las buenas ese tipo de cosas sobre asuntos muy delicados, muy graves y que tienen gran impacto en la sensibilidad de la gente".

Finalmente, hizo de nuevo hincapié en que "no hay ningún contacto" entre el Gobierno y la banda terrorista, "absolutamente ninguno desde el momento en el que ETA se cargó toda posibilidad de un proceso para llegar a la paz con una bomba salvaje en la T4".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios