www.diariocritico.com

La crisis en Génova, en su máximo nivel

San Gil llega al punto extremo: renunciará a su escaño y a presidir el PP vasco

· Su salida se producirá a partir del congreso que se celebrará en julio

jueves 22 de mayo de 2008, 11:32h

Al final, María San Gil se ha derrumbado: no ha podido soportar más las enormes presiones a las que está siendo sometida y ha confirmado a la dirección en Euskadi que no se presentará a la reelección en el congreso regional de julio y que, además, renunciará tras ese congreso a su escaño en el Parlamento vasco. Sus más fieles colaboradores le han intentando convencer para que se mantuviera. Pero San Gil, que ya no cree ni en Mariano Rajoy ni en su proyecto, ha tirado la toalla. El anuncio significa, en realidad, que dejará el partido.

La decisión final de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, se ha producido en la mañana de este jueves, en una reunión en la sede de San Sebastián con los tres presidentes provinciales, Alfonso Alonso, Antonio Basagoiti y María José Usandizaga, y con el secretario general del partido, Carmelo Barrio. Allí, San Gil les ha confirmado la decisión que un día antes le trasladó al presidente nacional, Mariano Rajoy, de no presentarse a la reelección en el congreso regional de julio y su decisión de renunciar, tras este congreso, a su escaño en el Parlamento vasco.

En esa reunión, San Gil comunicó a los máximos dirigentes del PP vasco su disposición de “colaborar hasta el final con el objetivo de conducir de la mejor manera posible la situación en que se ahora se encuentra el Partido Popular del País Vasco”.

En una nota oficial hecha pública tras la reunión, los dirigentes del PP vasco reunidos con María San Gil le han pedido que “acompañe al partido hasta la celebración del citado congreso vasco” y se han comprometido a llevar a cabo una “transición ordenada y tranquila”.

También se han comprometido a buscar los consensos necesarios para que el próximo congreso regional “contribuya al fortalecimiento del partido y de los dirigentes que asuman su liderazgo”.

En esa misma nota oficial, San Gil y los dirigentes del PP vasco trasladan a sus votantes y militantes su voluntad de seguir trabajando en equipo por la unidad del partido. La decisión adoptada en esta reunión por los máximos dirigentes del Partido Popular del País Vasco ya ha sido comunicada personalmente por María San Gil al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.


La tarde del miércoles fue verdaderamente alucinante, produciéndose continuamente rumores y desmentidos sobre la renuncia de San Gil y reacciones políticas por esas especulaciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios