www.diariocritico.com

El golfista seguirá su recuepración en su domicilio particular

'Seve' gana su partido más difícil: dado de alta tras sus operaciones por un tumor

'Seve' gana su partido más difícil: dado de alta tras sus operaciones por un tumor

martes 09 de diciembre de 2008, 17:20h
La mejor de sus victorias. Su 'putt' más efectivo. Porque Severiano Ballesteros ha superado todos los pronósticos pesimistas tras ser operado hasta en cuatro ocasiones de un tumor en la cabeza y en la tarde de este martes ha recibido el alta. El ex golfista español  ya se encuentra fuera del Hospital de La Paz y según indican fuentes médicas, el cántabro "seguirá en tratamiento por parte de los Servicios de Oncología Médica y Radioterapia Oncológica de forma ambulatoria". O sea, en su casa.
El ganador de cinco 'grandes', por cuya vida se temió al descubrirse el tumor, se sometió el pasado martes 2 a una cuarta intervención quirúrgica para la colocación de una válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo ventrículo-peritoneal, y en la que se le realizó también una craneoplastia para la reparación del defecto óseo, tras la abertura que se hizo en la anterior operación el pasado 24 de octubre.

Esta intervención se encuadraba dentro del proceso de recuperación del cántabro después de que llevara ya varios días en una habitación de planta. Anteriormente, Ballesteros había pasado otras tres veces por el quirófano después de que se le detectase un tumor cerebral el pasado 12 de octubre tras casi una semana ingresado en La Paz.

La primera fue dos días después para la resección de dicho tumor, en una operación que concluyó sin complicaciones aparentes. Sin embargo, sufrió un edema cerebral 48 horas después que le produjo una disminución del nivel de consciencia por lo que los médicos tuvieron que practicarle una craniectomía descompresiva, destinada a reducir el daño secundario causado por la elevación incontrolada de la presión intracraneal.

Finalmente, el día 24 de octubre fue intervenido para eliminar el mencionado edema y los restos del tumor, clasificado como un oligoastrocitoma, que afectaba a los oligodendrocitos y astrocitos, que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Salvo inesperada y poco posible complicación, lo peor parece haber pasado ya.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios