www.diariocritico.com
La fulgurante ascensión de Pilar Marcos

La fulgurante ascensión de Pilar Marcos

jueves 24 de enero de 2008, 11:22h
En el PP hay quien no sale de su asombro: la noticia ha causado estupefacción -y hasta indignación- en un sector del partido que han visto la increíble ascensión de la ex periodista Pilar Marcos, ex redactora del diario El País, para el que cubrió la información sobre el PP antes de ser fichada por la FAES de José María Aznar. Aquella fue una etapa en la que Marcos ‘atizaba’ de lo lindo a los dirigentes populares, muy en la línea del diario del Grupo Prisa. Pero, claro, los tiempos cambian.

La primera sorpresa llegó hace poco más de un año con su ‘fichaje’ como responsable de publicaciones de la FAES, fundación que preside Aznar.

Pero la segunda sorpresa que, como decimos, ha causado perplejidad en medios periodísticos y también a más de uno en la madrileña calle de Génova, ha sido su inclusión en la candidatura del PP por Madrid que encabeza Mariano Rajoy. Bien es verdad que la periodista va en uno de los últimos puestos de la lista, el 24, de imposible salida, pero su mera inclusión, aunque sea de relleno, no deja de tener su ‘enjundia’.

Y más sorpresa todavía: que incluyan a otra ex periodista en las listas -Cayetana Álvarez de Toledo- y, sin embargo, Rajoy deje fuera a la que fuera ministra de Cultura Pilar del Castillo.

Las reacciones, claro, no se han hecho esperar. Y, así, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha arremetido contra el PP asegurando que la lista del Partido Popular al Congreso por Madrid demuestra que “Mariano Rajoy ejerce un débil liderazgo”. Y añade: “Rajoy no es capaz de gobernar su propio partido y aquellos del ala derecha, los más conservadores, la facción más radical, han tomado las riendas del partido como lo demuestra la candidatura por Madrid, con nombres altamente conocidos que representan el aznarismo en estado puro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios