www.diariocritico.com

“Nos conviene que haya tensión”, le dijo a Iñaki Gabilondo

Zapatero vuelve a meter la pata ante un ‘micro’ cerrado

Zapatero vuelve a meter la pata ante un ‘micro’ cerrado

miércoles 13 de febrero de 2008, 20:47h
Otra grave metedura de pata de Zapatero. Tras finalizar la entrevista que Gabilondo le hizo en Cuatro, el periodista le preguntó por los sondeos electorales. El presidente le respondió que "bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión".
Rodríguez Zapatero tiene ya suficientes tablas como para saber que cuando se producen los intermedios en los diferentes programas o en las entrevistas, ya sea en directo o en diferido, las cámaras siguen grabando y los micrófonos siguen encendidos. Pero parece que esas lecciones básicas que imparte cualquier gabinete de telegenia se le olvidaron al presidente del Gobierno y volvió a meter la pata en la noche del pasado lunes tras la entrevista que le realizó en Cuatro el periodista Iñaki Gabilondo.

Resulta que tras haber cerrado la emisión de la charla, ya de pie el entrevistador y el entrevistado y con los cámaras, técnicos y fotógrafos moviéndose por el plató, Iñaki Gabilondo le preguntó a Rodríguez Zapatero en tono amigable algo que, sin embargo, no le había preguntado durante la hora que duró la entrevista: "¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?". El presidente, también en tono amigable, hizo una confidencia terrible: "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene es que haya tensión".

¿Cómo llegaron esas imágenes y audio a Veo Televisión? Según informa El Mundo digital, al tratarse de una entrevista al presidente del Gobierno, Cuatro tiene la obligación de enviar las imágenes de la entrevista a todos los medios que se lo soliciten. El canal del Grupo Prisa lo hizo así, aunque sin prestar atención a los segundos finales del encuentro, los que coinciden con la aparición de los títulos de crédito. Ahí es donde ocurrió el diálogo citado.

Terrible confesión la de Zapatero, por cierto, porque da pie a pensar que quien persigue una estrategia de confrontación política máxima es el propio Partido Socialista, porque le beneficiaría en las urnas. Así que la imagen de ‘talante’ que ZP quiere dar sería todo lo contrario en la realidad: un lobo con la piel de cordero, que propiciaría la crispación para beneficiarse electoralmente de ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios