www.diariocritico.com
Amplísima representación iberoamericana en el 37 Congreso del PSOE

Amplísima representación iberoamericana en el 37 Congreso del PSOE

viernes 04 de julio de 2008, 21:05h
 El 37 Congreso del PSOE, inaugurado este viernes en Madrid por el secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta con más de 200 invitados internacionales de todos los continentes y en representación de más de 50 partidos políticos y organizaciones internacionales. Igualmente, han sido invitados cerca de 50 embajadas representadas en Madrid. Destaca, sobre todo, la presencia iberoamericana en este Congreso de los socialistas españoles.
        De los más de 200 invitados internacionales, el mayor número de asistentes al 37 Congreso del PSOE corresponden a representantes de partidos iberoamericanos. Países como Argentina, Bolivia, Chile, Perú, México, Ecuador, Panamá o Venezuela se han volcado, literalmente, en este Congreso de los socialistas españoles.

         Por Argentina se han acreditado representantes del Partido Socialista y del Frente Grande; de Bolivia ha llegado a Madrid una delegación del Si Bolivia; Costa Rica está representada por dirigentes del Partido de Liberación Nacional (PLN), y por Nicaragua asiste Víctor Hugo Tinoco, representante del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS).

         De México llegaron a Madrid nada menos que doce representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la República Dominicana se ha volcado con una delegación de 19 miembros en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de Liberación Dominicana (PLD). En realidad, toda Iberoamérica ha enviado un buen número de representantes al Congreso del PSOE.

         Entre los nombres destacan Carlos Gaviria, candidato a la Presidencia del Polo Democrático de Colombia, y Rafael Pardo, candidato a la Presidencia por el Partido Liberal de Colombia y ex ministro de Estado; Ricardo Núñez, vicepresidente de la Internacional Socialista y senador del PS de Chile de la presidenta Bachelet; Mauricio Funes, candidato a la Presidencia de El Salvador por el FMLN; Mauricio Mulder, secretario general del APRA de Perú; Manuel Laguarda, vicepresidente de la Internacional Socialista del PS de Uruguay del presidente Tabaré; Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia; Hipólito Mejía, ex presidente de la República Dominicana por el PRD, o Julio César Valentín, presidente de la Cámara de los Diputados de la República Dominicana por el PLD.

         Otros asistentes iberoamericanos al Congreso de los socialistas españoles son Alejandro Baamonde, secretario general del Partido por la Democracia (PPD) de Chile; Eloy Gutiérrez Menoyo, presidente de Cambio Cubano; Raúl Patiño, director nacional de Acción Política de Alianza País, de Ecuador; Rafael Michelini, presidente de Nuevo Espacio de Uruguay; Manuel Laguarda, secretario de Internacional del Partido Socialista uruguayo, o los siete representantes de Venezuela, entre los que se encuentran Mauricio Polen, secretario de Internacional de Acción Democrática, Felipe Múgica, presidente del Movimiento al Socialismo, Timoteo Zambrano, secretario de Internacional de Un Nuevo Tiempo, y Didalco Bolívar, secretario de Internacional de Por la Democracia Social (PODEMOS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios