www.diariocritico.com

Opinión de los españoles sobre la crisis económica

Los hogares españoles recortan gastos, afectados por la crisis

Los hogares españoles recortan gastos, afectados por la crisis

jueves 26 de junio de 2008, 12:20h
Que los españoles se resienten de la crisis es algo que dicen ellos mismos. Exactamente, un 57.5% nota la crisis en su ámbito familiar mucho o bastante, frente a un 42.4% que dice que lo nota poco o nada.  De manera más concreta, les afecta el incremento de los precios donde un 81.5% así lo afirma, frente a un 18.3% que dice que los precios les afecta poco o nada.
Esta situación para las familias se traduce en un recorte de gastos, como lo reconoce el 64.6% de los españoles, aunque hay una tercera parte que no ha tenido que adoptar esta medida.

Analizando las respuestas por las variables sociodemográficas el perfil del ciudadano más afectado por la crisis es mujer, tiene entre 30 y 44 años, y ha votado al PP en las últimas elecciones generales. Aunque también los votantes del PSOE afirman que la subida de precios les ha repercutido mucho o bastante y una mayoría de ellos ha tenido que recortar gastos a raíz de esta situación económica.

Por cierto, a la hora de recortar presupuesto los más perjudicados han sido la ropa y textil y los productos de entretenimiento, donde más de la mitad de los españoles afirma que ha controlado los gastos; algo menos en vacaciones y viajes.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios