www.diariocritico.com

El capitán del equipo cree que con el triunfo, España "ha crecido como país"

Sánchez Vicario presenta la Davis, su retirada y la apuesta por Costa

Sánchez Vicario presenta la Davis, su retirada y la apuesta por Costa

martes 25 de noviembre de 2008, 16:56h
El todavía capitán español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, señaló a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas, procedente de Argentina, donde el domingo España conquistó su tercera Copa Davis, que su decisión de renunciar al cargo es irrevocable y que el ex tenista Albert Costa, al que consideró preparado "técnica y personalmente", sería "el sucesor natural".
"Costa sería el sucesor natural porque tiene un buen 'background'. Además, tiene experiencia porque es el responsable de la progresión de Feliciano, con el que ha trabajado un año y le ha hecho mejorar muchísimo. Técnicamente tiene la capacidad, personalmente también y es muy cercano al grupo de jugadores, aunque nunca se sabe porque la otra vez también parecía que iba a ser él el elegido", explicó Sánchez Vicario nada más aterrizar en la capital española.

Respecto a su decisión de abandonar el cargo, el capitán español descartó que pudiera dar marcha atrás y aseguró que es algo que tenía decidido "desde febrero", al tiempo que confió en que el que le sustituya "contribuirá a que la racha continúe".

"El equipo va a seguir unido y pondrán a una persona que seguro que va a contribuir a que la racha continúe. El año próximo jugamos las dos primeras eliminatorias en casa, donde llevamos 12 ó 13 años sin perder y puede ser también un año de ilusiones y victorias", afirmó.

En cuanto a los motivos de su abandono, Emilio Sánchez Vicario  consideró clave la cantidad de "asuntos extradeportivos" que han rodeado su mandato como capitán nacional y aseguró que prefiere dejarlo "arriba" y después de conseguir "un premio muy grande".

"Los dos últimos años han sido muy difíciles en lo extradeportivo. Yo disfruto mucho con la pista, con el juego, con los partidos, y el resto de cosas que conllevan este cargo me pesan un poco y son lo que más me cuesta. Por eso ha pesado más el lado de la balanza de mejor dejarlo arriba y creo que es una muy bonita salida con un premio muy grande", relató.

Asimismo, el ex tenista madrileño consideró que España tiene a muchos ex jugadores "preparados" y que el cargo de seleccionador tiene que tener "rotaciones constantes". "Una persona durante mucho tiempo termina siendo negativo", aseveró.

Por último, Sánchez Vicario -al que vemos en la foto con el tenista Marcel Granollers, a su regreso de Argentina- consideró que esta victoria con jugadores "tan jóvenes y tan ilusionados" ha hecho a España "crecer como país" y disponer de "una mentalidad más fuerte para jugar fuera de casa los próximos años".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios