www.diariocritico.com

Francia no entiende que la octava potencia del mundo no esté presente

Sarkozy quiere a España en la cumbre de Bush

Sarkozy quiere a España en la cumbre de Bush

viernes 07 de noviembre de 2008, 17:05h
El presidente de Francia y de turno de la UE, Nicolás Sarkozy ha ofrecido claramente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ‘silla francesa’ en Washington tal y como ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo extraordinario, convocada para fijar una posición común de cara a la cumbre económica mundial de Washington.
Sarkozy se mostró este viernes dispuesto a defender ante el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, la presencia de España en la cumbre del 15 de noviembre como la "octava potencia económica" del mundo.

   Al ser preguntado por dicha la posibilidad, Sarkozy explicó que "no era una decisión suya" pero que le parecía “difícil entender que España, al ser la 8ª  potencia económica del mundo no esté en una reunión entre las veinte economías más importantes”.

   El presidente francés también se mostró dispuesto a ceder el asiento que a Francia le sobre en esa reunión como miembro del G-8, ya que Sarkozy tiene otra plaza reservada como presidente de turno de la UE. "Como Francia tiene dos asientos, uno como presidente del Consejo y otro como Estado miembro del G-8, no me plantea ningún problema el que España ocupe uno de esos dos asientos" como España, no como Francia.

   "Creo que es un argumento que podemos defender ante el presidente Bush, que es la potencia que invita. Esto me parece muy lógico y se lo he dicho a los 27", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios